SCC abre delegación en Manresa

El presidente de la entidad contraria a la secesión, Josep Ramon Bosch, vecino de Santpedor, no oculta que es una plaza "difícil", pero se muestra optimista para "defender que somos catalanes y españoles".

26.04.2015 11:45 h.
3 min
El presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, durante la presentación de la agrupación de la entidad en Manresa
Redacción

Sociedad Civil Catalana (SCC) sigue extendiéndose. La entidad contraria a la secesión ha llegado ahora incluso a la denominada en ocasiones Cataluña catalana, al abrir una delegación en Manresa, que se ocupará de toda la Cataluña Central. Esta no es ni mucho menos la primera delegación de la entidad, que ya tiene presencia en Bruselas, las Tierras del Ebro y el Valle de Arán, entre otros lugares.

La nueva agrupación de SCC se ha presentado en un acto este sábado en Manresa, con presencia de miembros tanto de la propia agrupación -entre los cuales, algún militante de CDC- de la Junta Directiva de la entidad, encabezados por su presidente, el manresano Josep Ramon Bosch, vecino de Santpedor. Que no ha ocultado que la nueva plaza, "es un lugar difícil y complicado", igual otras ciudades de la Cataluña Central de tradicional hegemonía del nacionalismo, como Berga o Vic, según ha citado.

Pese a estas dificultades apuntadas por Bosch, este también se ha mostrado optimista al señalar que, en la nueva agrupación de SCC, "con tranquilidad y contundencia hay que defender que somos catalanes y españoles, pero sobre todo: ciudadanos".

"En este último año se ha demostrado que no hay una mayoría independentista en Cataluña, y que la mayoría de los catalanes ni la quiere, ni la votaron", ha añadido el presidente de SCC.

Capelles: "Estamos por seguir viviendo juntos"

Por su parte, Susana Beltrán, vicepresidenta tercera, ha insistido en que "una manera de quitar argumentos a los secesionistas es que el próximo 24 de mayo la gente acuda a votar a los partidos que no defienden la secesión y sí hablen de los problemas que afectan a los ciudadanos".

José Domingo, secretario de la Junta Directiva, se ha mostrado confiado de que "triunfaremos" gracias a la gente de la Cataluña Central, pese a que ha asegurado que no se dan las condiciones democráticas para votar al permitir banderas esteladas en los espacios públicos municipales.

Finalmente, Xavier Capelles, vocal de la agrupación local, ha defendido que los militantes de la entidad en la Cataluña Central son "catalanes que se sienten españoles", son de "diferentes partidos" -en su caso de CDC-, "pero estamos por seguir viviendo juntos", ha añadido.

¿Quiere hacer un comentario?