Menú Buscar

Santander USA mantiene la fortaleza de capital en el escenario más severo

La Fed rechaza Plan de Capital de SHUSA por razones cualitativas.

13.03.2015 10:23 h.
3 min

Los ratios de capital de Santander Holdings USA, Inc. (SHUSA) se mantendrían firmemente por encima de los requerimientos regulatorios mínimos en el escenario económico severo del Consejo de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal (FRB), según las pruebas de resistencia llevadas a cabo por SHUSA y el FRB como parte de su Comprehensive Capital Analysis Review (CCAR).

Sin embargo, el FRB informó a SHUSA de su rechazo al plan de capital de la entidad por motivos cualitativos debido a debilidades significativas y extendidas en los procesos de planificación de capital. El FRB no pone objeción al pago de dividendos para las acciones preferentes (outstanding class of preferred stock). Sin embargo, todas las actuaciones referentes a capital siguen sujetas a la aprobación previa del FRB, de acuerdo con el Acuerdo Escrito de SHUSA1. El FRB rechazó la petición de pago de dividendos para las acciones ordinarias de Santander Consumer USA Holdings Inc.

El ratio de capital Tier 1 de SHUSA se situó en el 11% a 30 de septiembre de 2014. En el escenario adverso severo del FRB, el ratio de capital Tier 1 de SHUSA disminuiría a un mínimo del 9,4% a lo largo del periodo de tiempo de la previsión, según las estimaciones del FRB. Los ratios de capital regulatorios de SHUSA se mantendrían así muy por encima de los mínimos requeridos en el ejercicio del CCAR.

El Consejero Delegado de SHUSA, Scott Powell dijo: "Estos resultados confirman que Santander Holdings USA mantiene unos ratios de capital muy por encima de los mínimos regulatorios en los escenarios de estrés severos presentados por la Reserva Federal. Sin embargo, el ejercicio cualitativo destaca que aún tenemos trabajo para cumplir con las expectativas del regulador y nuestros propios estándares de excelencia".

El Presidente no ejecutivo de SHUSA, T. Timothy Ryan, Jr., dijo; "Continuaremos reforzando el gobierno corporativo y la gestión para dar respuesta a los requerimientos del regulador. Habrá cambios en ambas áreas".

SHUSA ha creado un equipo de gestión dedicado a la holding del banco con experiencia y conocimiento del sector bancario y del entorno regulatorio de EEUU.

Los detalles de los resultados del CCAR de SHUSA fueron publicados en un formulario 8-K registrado en la Securities and Exchange Commission (SEC) hoy.

¿Quiere hacer un comentario?