Menú Buscar

El Santander anuncia una iniciativa sobre Economía Social en la Universidad de Georgetown

El proyecto se centrará en banca social, finanzas sociales y emprendimiento social.

08.04.2015 12:32 h.
2 min
Intervención de Ana Botín, presidenta del Banco Santander

Santander Universidades ha firmado un protocolo de intenciones con la Universidad de Georgetown para apoyar una nueva iniciativa sobre economía social. El proyecto se centrará en banca social, finanzas sociales y emprendimiento social. Ana Botín, presidenta de Banco Santander, y John DeGioia, presidente de la Universidad de Georgetown, firmaron el memorándum.

Esta iniciativa involucrará a los estudiantes y profesores de Georgetown, así como a las cerca de 1.200 instituciones académicas de todo el mundo con las que colabora Banco Santander, para investigar y realizar talleres sobre temas relacionados con la economía social. Se estructura en dos elementos fundamentales: un programa de impacto local que involucra a las partes interesadas a escala local, estatal y nacional, y otro de ámbito global, en el que la Universidad de Georgetown convocará un taller para desarrollar programas con impacto social con estudiantes de diversas universidades con las que el Santander colabora en todo el mundo.

Durante su visita a Georgetown, Ana Botín se reunió con los estudiantes en la emblemática Biblioteca Riggs, situada en el campus de la universidad. Después del discurso de inauguración de John DeGioia, la presidenta de Banco Santander dijo que "el protocolo que hemos firmado hoy con la Universidad de Georgetown demuestra nuestro compromiso y apoyo a aquellas iniciativas que benefician a nuestras comunidades. Esta iniciativa sobre la economía social se consolidará como una referencia mundial en su ámbito".

John DeGioia, presidente de la universidad, afirmó: “Estamos profundamente agradecidos a Ana Botín y al Grupo Santander por su compromiso con la economía social y su liderazgo en algunos de los retos socioeconómicos más acuciantes de la actualidad. Nuestra comunidad quiere afianzar con ilusión esta colaboración y desarrollar esta nueva iniciativa conjunta en las próximas semanas”.

El banco colabora desde hace más de 18 años con las universidades y mantiene una alianza estable con cerca de 1.200 instituciones académicas de todo el mundo. En los EE.UU., la entidad financiera ha establecido 38 convenios de colaboración con universidades y centros de investigación.

¿Quiere hacer un comentario?