Menú Buscar

Iceta se ríe de Junqueras en su pueblo

El líder del PSC ironiza sobre "el alcalde y la 'estelada' que no están", refiriéndose a la negativa de Junqueras a colgar la bandera independentista en el Ayuntamiento que dirige, así como a la "falta de dedicación" del líder de ERC a su municipio.

21.05.2015 20:59 h.
2 min
El líder del PSC, MIquel Iceta, en su mitin en Sant Vicenç dels Horts
Redacción

Sant Vicenç dels Horts es una relativamente pequeña población -28.000 habitantes- de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat. Con hasta nueve municipios con más habitantes en la misma comarca, su importancia en las elecciones municipales no debería ir mucho más allá del ámbito de la política local. Si no fuera porque su alcalde es el líder de ERC, Oriol Junqueras. Por ello el PSC -la lista más votada en los anteriores comicios- ha puesto un especial interés en la campaña en la población. Con el concurso, este jueves del líder del partido, Miquel Iceta.

Iceta, en un mitin del PSC en Sant Vicenç dels Horts, y acompañando al alcaldable socialista en la población, Miguel Comino, ha secundado uno de los lemas del partido en el municipio para atacar a Junqueras, 'El alcalde que no está', recriminándole sus ausencias del municipio para dedicarse a la política autonómica. Pero ha añadido algo más.

Echando mano de las recientes declaraciones de Junqueras, en las que reconoció que ni siquiera se había planteado colgar una bandera estelada en el balcón del Ayuntamiento -pese a que el partido incita a sus alcaldes a hacerlo-, y justificándose en que esa no es "la bandera de Cataluña", Iceta ha ironizado con "el alcalde y la estelada que no están" en Sant Vicenç dels Horts.

Saludos a una silla vacía

"Resulta que quien más animaba a colgar la estelada no predica con el ejemplo. Quizá no tienen o se les han acabado", ha continuado Iceta. Que ha continuado en el mismo tono al saludar teatralmente a una silla vacía, el símbolo que utiliza el PSC en su campaña en la población para criticar lo que consideran una "falta de dedicación" del alcalde a su municipio.

"Queremos un alcalde socialista que se dedique al cien por cien" al municipio, ha dicho Iceta, que ha añadido que ahora "la silla del alcalde está ocupada por alguien que no está siempre"

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:14h
A ver si el PSC sigue ríendose después de las elecciones.
¿Quiere hacer un comentario?