Menú Buscar

Pedro Sánchez visitará Seat

03.10.2015 12:05 h.
2 min

El secretario general del PSOE sabe que se la juega en Cataluña en las próximas elecciones generales. El resultado electoral de Cataluña no ha sido malo, pero tampoco bueno. El PSC se ha situado por encima del PP y de los grupos que se aglutinaron alrededor de Podemos e ICV. Miquel Iceta ha logrado medio millón de votos, pero otras fuerzas como Ciudadanos han irrumpido en los feudos socialistas. Por eso, Pedro Sánchez se ha fijado como objetivo recuperar el voto tradicional que aupó al PSOE a la presidencia del gobierno: el voto de los trabajadores.

Además de los encuentros con la dirección y los cargos del PSC, Sánchez ha abierto una agenda alternativa que busca no sólo el voto que apuesta por una reforma para solucionar el “lío catalán” sino que quiere una opción progresista al frente del gobierno de España. Este viernes ha visitado Siemens y, en los próximos días, visitará SEAT para dar apoyo a una plantilla que se ha visto sorprendida por el escándalo de Volkswagen por las emisiones de los motores.

En esta visita irá acompañado por el Presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz. Sánchez, que ha hablado repetidamente con el secretario de la UGT, sindicato que tiene la mayoría absoluta en SEAT, Matías Carnero, quiere hacer explícito su apoyo a una plantilla que está preocupada por el impacto de la crisis en las ventas, el futuro de las inversiones y, por si fuera poco, por la negociación del convenio colectivo que finaliza su vigencia a finales de este año. Sánchez, con su presencia, quiere también poner en evidencia al Ministro Soria y al gobierno del PP por su actitud en esta crisis que a juicio de las organizaciones sindicales de la empresa es, simplemente, impresentable.

Comentar
Olegario 06/10/2015 - 14:12h
El PSOE de Zapatero, Rubalacaba y Sánchez no podrá nunca entender el problema que tienen en Cataluña. Felipe y Guerra lo han entendido tras años de descalabros y de pesadillas nocturnas por su "venta" de los socialistas catalanes. No pueden entender que su apriorismo de la situación es un error de concepto. Quieren resolver la dialéctica que les cuenta el PSC, Cataluña versus España, cuando la realidad que deben entender y tratar de resolver es la Cataluña dominante versus la Cataluña sojuzgada. ¡Con lo fácil que les sería tomar un café sosegado con Leguina, o con Marín, o con Borrell, o con Ibarra, o cdon los principios igualatarios del socialismo, o con cualquier veterano informado y sin ataduras con el pesebre...!
¿Quiere hacer un comentario?