Menú Buscar

Sánchez: "Hay que decirle a Mas y a Junqueras que ya basta de fracturar la sociedad catalana”

El líder socialista ha descartado categoricamente que las elecciones autonómicas puedan servir para algo distinto a la elección del nuevo gobierno de la Generalidad y ha explicado que la oferta socialista consistirá en la “concordia y la convivencia, no para la fractura” como, a su juicio, hace Mas con “un proyecto de país excluyente”.

16.01.2015 10:17 h.
2 min
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
Redacción

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que el anticipo electoral en Cataluña demuestra la "incompetencia" del presidente de la Generalidad, Artur Mas, para gobernar. Sánchez espera que los catalanes se den cuenta de ello y le digan que "ya basta" de "estar a la suyo" y “de fracturar la sociedad catalana”.

El líder socialista ha valorado como muy negativo que las legislaturas en Cataluña solo duren “año y medio” y ha anticipado que su formación defenderá de cara a los comicios de setiembre los problemas de “desigualdad, falta de empleo y pobreza laboral” que, a su juicio, son los “problemas” que de verdad preocupan a los catalanes.

“Los ciudadanos de Cataluña se merecen un presidente de la Generalidad que se ocupe y preocupe de los problemas catalanes”, ha reiterado Sánchez, que ha añadido que “eso hoy no lo vemos ni en Mas ni en su principal socio”.

Los comicios no son ningún referéndum

Sánchez ha avisado tanto a Mas como a Junqueras de que "no se equivoquen", porque el 27 de septiembre "lo que se está eligiendo es al presidente de la Generalidad de Cataluña”.

El dirigente socialista ha descartado categoricamente que las elecciones autonómicas puedan servir para algo distinto a la elección del nuevo gobierno de la Generalidad y ha explicado que la oferta socialista consistirá en la “concordia y la convivencia, no para la fractura” como ha considerado que hace Mas con “un proyecto de país excluyente”.

¿Quiere hacer un comentario?