Menú Buscar

Sánchez-Camacho: "Ni el Gobierno ni el PP van a permitir un falso 9N, un referéndum sustituto o un referéndum sucedándeo"

La líder del PP catalán asegura que Mas "está muerto políticamente" e insta a las juventudes de su partido a afrontar "retos muy importantes", entre los que ha destacado uno: "Reivindicad y trasladad la idea de España en Cataluña de forma valiente, de forma clara, sin ningún tipo de complejo".

25.10.2014 17:08 h.
3 min
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho
Redacción

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este sábado de que "ni el Gobierno ni el PP van a permitir un falso 9N, un referéndum sustituto o un referéndum sucedándeo; no van a permitir que a los catalanes se les engañe porque el 9 de noviembre en Cataluña no va a haber ningún referéndum ilegal, ningún simulacro, ningún sucedáneo".

En un acto de Nuevas Generaciones -las juventudes de su partido-, Sánchez-Camacho ha acusado al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de "iniciar un proceso de división y de fractura", llevando a Cataluña a "un momento de vergüenza política y cívica", y le ha instado a utilizar la "astucia" de la que ha alardeado últimamente "para gobernar Cataluña" y no "para rodear la ley".

Mas "está muerto políticamente"

La dirigente popular ha ha sido muy crítica con Mas, de quién ha asegurado que "sabe que está muerto políticamente" y que trata de utilizar su proyecto secesionista para salvarse.

"La operación del 9N tiene nombre de película: 'Salvemos al president Mas', porque ese es su único objetivo, en el que colaboran con su cobardía ICV y la CUP, y también ERC, que lo único que espera es que fracase para hacerse con la Presidencia de la Generalidad", ha indicado. Y ha augurado que "la segunda parte de la película será 'El partido del president', un instrumento para presentarse a unas nuevas elecciones anticipadas, con unos cuantos artistas invitados que le ayuden a esconder su incapacidad para gobernar Cataluña y la trama de corrupción que afecta no sólo al pujolismo, sino también a hermanos de consjeros y al propio presidente de la Generalidad".

"Reivindicad y trasladad la idea de España en Cataluña de forma valiente"

La presidenta del PP catalán también ha instado a las juventudes de su partido a afrontar retos muy importantes", entre los que ha destacado uno por encima de todos: "Reivindicad y trasladad la idea de España en Cataluña de forma valiente, de forma clara, sin ningún tipo de complejo".

Una posición que ha contrastado con la del PSC, a los que ha acusado de "tener complejo de ser lo que son: catalanes y españoles".

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:22h
Alicia que sabes del sector negocios de CIU
¿Quiere hacer un comentario?