Menú Buscar

Sánchez-Camacho, decepcionada con Santi Vila

Lamenta que, pese a aparecer como uno de los dirigentes más moderados de CDC en su nacionalismo, en realidad "apuesta por romper España" acercándose a ERC.

06.02.2015 20:40 h.
2 min
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho
Redacción

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha mostrado este viernes su decepción con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, que pasa por ser uno de los dirigentes relevantes de CDC más moderado en su nacionalismo -él mismo lo ha proclamado alguna vez-, pero que, a juicio de Sánchez-Camacho, ahora "ha mostrado su cara más radical".

Sánchez-Camacho, en declaraciones tras una reunión del PP en Madrid, ha lamentado que el consejero Vila "defiende la coalición Convergència-Esquerra, por encima de CiU", y que "apuesta por romper España". Sánchez-Camacho hacía referencia así a unas recientes declaraciones de Vila en las que este se mostraba "más cercano" al líder de ERC, Oriol Junqueras, que al de UDC -socio de CDC en la federación de CiU-, Josep Antoni Duran Lleida.

"Vila, al igual que la mayoría de dirigentes del gobierno nacionalista, practica un doble juego", ha opinado la dirigente popular. Un "doble juego" que consiste en "acercarse al Gobierno de España para conseguir recursos que sufraguen su mala gestión", y al mismo tiempo "defender la independencia de Cataluña", según ha afirmado.

La "hoja de ruta independentista" de Vila

Sánchez-Camacho ha añadido que Vila "ha mostrado su cara más radical, la de los que apuestan por romper España", y que ha puesto de manifiesto "su verdadera hoja de ruta independentista".

Las polémicas declaraciones de Vila, que causaron gran revuelo en UDC, se produjeron poco después de que él mismo cargara contra ERC por forzar la comparecencia del presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas, en la comisión del Parlamento autonómico sobre el caso Pujol.

No es la primera vez que Vila alterna declaraciones en apariencia contrapuestas. De hecho, en el pasado el dirigente de CDC se ha caracterizado por alternar muestras de moderación nacionalista con claros guiños al secesionismo.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:18h
¿Qué se ha creído Alicia? Es como si alguien dijese "Aquel pepero me decepciona. Yo pensaba que era un moderado en su partido, pero resulta que no está a favor de la independencia".
¿Quiere hacer un comentario?