Menú Buscar

Xavier Sala-i-Martín, de teórico neoliberal a bufón del secesionismo

El profesor de economía de la Universidad de Columbia hace méritos para superarse a sí mismo: en uno de los medios del Grupo Godó, a los que es asiduo, declara que la hija del Príncipe Felipe y futuro Rey de España "se parece a la niña de El Exorcista".

04.06.2014 09:32 h.
2 min
El economista Xavier Sala i Martín
Redacción

El economista Xavier Sala-i-Martín renueva con ahínco, intervención tras intervención, su devota faceta de bufón de la corte. Celebrado teórico del incomprensible, por incoherente, independentismo neoliberal, últimamente abunda en imposturas y baladronadas.

Patinazos al margen, el profesor de economía de las universidades de Columbia (Nueva York) y Pompeu Fabra (Barcelona) ha tomado las riendas de la propaganda separatista más soez. 

Si recientemente se ha dado el gusto de espetar que la agresora del líder del PSC, Pere Navarro, era en realidad su amante, y si, en plena ebullición de uno de los episodios más cruentos de los últimos años ocurridos en Barcelona, ha tenido la osadía de atribuir los incidentes de Can Vies a las fuerzas de seguridad del Gobierno, Sala-i-Martín hace méritos para superarse a sí mismo: en uno de los medios del Grupo Godó, a los que es asiduo, ha declarado que la hija del Príncipe Felipe y futuro Rey de España "se parece a la niña de El Exorcista":

"Aquí hay un señor que nos han puesto aquí simplemente porque es el hijo. Y no solo el hijo, porque yo ya pienso en la niña. Ahora tendremos aquí a una niña de nueve años, que además se parece a la niña de El Exorcista, que será la princesa y que estará predestinada a ser la nueva Reina".

No contento con su último dislate, el propagandista del régimen ha asegurado que tener "aquí a una niña de nueve años, que será la Princesa y que estará predestinada a ser la nueva Reina", es, según él, "profundamente antidemocrático". "Aunque lo diga la Constitución", ha razonado el histriónico figurante del régimen.

Comentar
albertfonxe 25/08/2015 - 11:27h
A este señor nadie le ha puesto nada, pues este señor no es ni español ni catalán; es un ciudadano estadounidense y debiera, por ejemplo, de luchar por la abolición de la pena de muerte en su país.
leborgne 25/08/2015 - 11:27h
¡Qué nivel argumentativo el de este hombre!. Alguien tendría que enseñarle (a él que es tan dado a dar leccionesa los demás) que los argumentos ad hominen --máxime si son tan toscos como los que exhibe-- son, además de innobles, muy mala técnica de discusión racional.
Eduardo Pinzolas 25/08/2015 - 11:27h
Simplemente, un miserable. La cantidad de bilis que este sujeto acumula en su interior es un fenómeno metabólico digno de estudio.
Barcelonina 25/08/2015 - 11:27h
Podría decirle que el se parece al muñeco diabólico pero no voy a caer tan bajo.....
Jotaeme 25/08/2015 - 11:27h
Continuant el que diu Albertfonxe, el Sr (?) Sala podira demanar als USA una Seguretat Social com la nostra, universal. Ah!, i el Sr. Compte de Godó, que és qui el paga, és "Grande de Espanya". Cosas veredes, amigo Sancho.
Curioso 25/08/2015 - 11:27h
Esta salida de tono no es más que una muestra clara de que el mundo nacionalista está perdiendo los nervios. Tendremos muchas más reacciones de este estilo.
VictorFrancisco 25/08/2015 - 11:27h
Este señor se ha radicalizado mucho. Se ha dejado llevar por el nacionalismo, por la creencia en la victoria de su identidad territorial. Ha perdido gran parte de su empatía y con ella también de parte de su inteligencia. Cuántas veces no hemos visto este proceso de radicalización en la historia de la humanidad? Es un indicador bastante preocupante de lo que está pasando, esa tensión que algunos niegan mientras te insultan como nunca han hecho.
LARRA 25/08/2015 - 11:27h
QUE FUMA ESTE TIPO
¿Quiere hacer un comentario?