Menú Buscar

Rull vende que es CDC quien da un "paso atrás" con la "lista transversal"

El 'número dos' de la formación se despliega en Twitter para presionar a ERC. Asegura que la propuesta "no es nuestra", sino de las entidades secesionistas.

12.01.2015 18:02 h.
2 min
El coordinador general de CDC, Josep Rull
Redacción

Desde ERC y desde parte del entorno secesionista se interpreta que la propuesta de "lista transversal" lanzada por la Assemblea Nacional Catalana y otras organizaciones separatistas y recogida y hecha propia posteriormente por el presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas, es más exigente para la formación de Oriol Junqueras, desde el momento en que pone condiciones en la composición de su lista para unas hipotéticas elecciones anticipadas de carácter plebiscitario. Y desde CDC ya se han movilizado para transmitir justo el mensaje contrario: que quien hace las mayores concesiones es la formación de Mas.

Así se ha expresado este lunes el número 2 de CDC, Josep Rull, en un amplio despliegue de intervenciones, réplicas y contrarréplicas en la red social Twitter. A un tuit que acusaba a CDC de aprovechar la propuesta de "lista transversal" de la ANC para sus propios intereses electorales, e incluso de preparar un "pucherazo", Rull ha respondido asegurando que es un "error" considerar esta hipotética candidatura como la "lista de CDC". "Con este esquema, quien ha de hacer un inmenso paso atrás es CDC", ha añadido Rull.

Asegura que la propuesta no es de CDC

En otros tuits, Rull ha querido recalcar que la propuesta de lista la han lanzado "las entidades [secesionistas], no nosotros", a pesar de que el propio Mas incluyó esa misma propuesta en su carta a Junqueras del viernes.

Este mismo lunes, la portavoz de CDC, Mercè Conesa, se ha manifestado en un sentido similar, cuando ha pedido "cesiones importantes" a ERC, ya que, según sostiene, también hay "cesiones importantes" por parte de su formación en la "propuesta de Mas".

¿Quiere hacer un comentario?