Menú Buscar

Rull descarta acabar la legislatura con el apoyo del PSC

El líder de los socialistas catalanes añade que es "muy difícil" que Mas cambie su plan de ruta secesionista y denuncia que "el camino, la estrategia y el ritmo que Mas ha imprimido a la política catalana, su pugna con Oriol Junqueras para ser líder del movimiento independentista, le resta mucho margen de maniobra para hacer otras cosas”.

17.11.2014 13:04 h.
1 min
El coordinador general de CDC, Josep Rull
Redacción

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha rechazado alargar la legislatura hasta 2016 con el apoyo del PSC porque esto “significaría renunciar a la independencia”.

Rull ha hecho estas apreciaciones esta mañana a través de la red social Twitter cuando se le ha preguntado si sus declaraciones sobre "no correr" significaban pactar con los socialistas y agotar la legislatura.

El dirigente nacionalista ha contestado que “prolongar la legislatura hasta 2016 con el PSC significaría renunciar a la independencia. Y esto no lo haremos”.

Miquel Iceta no cree que Mas abandone su plan secesionista

En la misma línea se ha manifestado el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, en unas declaraciones a Antena 3.

Iceta ha considerado “muy difícil” que el presidente de la Generalidad abandone su hoja de ruta a pesar de que el partido que el lidera, el PSC, está dispuesto a llegar a un acuerdo.

"El camino, la estrategia y el ritmo que Mas ha imprimido a la política catalana, su pugna con Oriol Junqueras para ser líder del movimiento independentista, le resta mucho margen de maniobra para hacer otras cosas”, ha sentenciado el líder de los socialistas catalanes.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:21h
Me n'alegraria molt i molt que no es fes aquesta col·laboració.
Olegario 25/08/2015 - 11:21h
El PSC ya no le sirve ni a los indepes, ¿los rechazará también el rincón de la Historia?
JoaquinM 25/08/2015 - 11:21h
Es de traca. El guiñol catalán (actualmente la obra de mayor éxito del Teatro Español) está llegando a verdaderas cumbres del disparate. Los de CDC proclaman en público sus planes de SEDICIÓN (si no se dicen las cosas por su nombre, no se comprenden), mientras el Presi y la Vice se la ligan en el Escondite Inglés.
¿Quiere hacer un comentario?