Menú Buscar

CDC considera que la querella contra Mas es "el último tramo hacia la independencia"

Rull asegura que “ayer fue un día de vergüenza democrática y el día en que empezamos a construir el último tramo hacia la independencia, ya que cada vez hay más catalanes que quieren irse de un Estado que utiliza más la vía judicial que la política".

22.11.2014 18:57 h.
1 min
El coordinador general de CDC, Josep Rull, en la ofrenda floral de su partido en la Diada

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado este sábado que la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalidad Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, es "el último tramo hacia la independencia".

“Ayer fue un día de vergüenza democrática y el día en que empezamos a construir el último tramo hacia la independencia, ya que cada vez hay más catalanes que quieren irse de un Estado que utiliza más la vía judicial que la política", ha manifestado Rull durante un acto en Cabrils.

El coordinador general de CDC, ha defendido que Mas, Ortega y Rigau "tienen el apoyo de todo el mundo", y ha sostenido que el denominado ‘proceso’ independentista es imparable.

Visita de Rajoy

El dirigente nacionalista ha calificado la visita del presidente de Gobierno en Cataluña para el próximo día 29 de "la máxima expresión de cinismo en política".

Ha lamentado que asista "con motivo de un acto del PP, encapsulado", y ha afirmado que lo que Rajoy pretende es contentar al entorno más a la derecha de su partido, como el ex presidente José María Aznar y la Fundación FAES.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:21h
Rull tiene toda la razón.
m.a. 25/08/2015 - 11:21h
Cuando entran en esa especie de mística nazio se les cae la baba. Ejemplo, rull y su bobalicona mirada. Asquito dan.
i.g.c 25/08/2015 - 11:21h
Querella, no querella, ramos de flores, ramos de cardos. Todo tiene el mismo fin: "No aceptar ningún resultado por parte del [maléfico] que les tapa todo tipo de culpas propias". Y si el Estado se hubiera ido al Caribe el 9N, hubiera sido interpretado como otro paso hacia la Independencia por haber sido ignorados (pobrisons).
fereyes 25/08/2015 - 11:21h
De ilusión también se vive. Es alucinante como convierten un fracaso de las urnas (29% de SI,SI) con un escuálido 35% de participación en un mandato de la sociedad. En el fondo se les ve el plumero de que no aceptarán nunca la opinión del pueblo hasta que no coincida con la suya. Es decir, en un supuesto referendum legal, aunque gane el NO seguirán intentando hasta que hayan conseguido manipular lo suficiente a la sociedad a través de la educación y los medios. Ahora ya conocen su techo (1.8 Millones) y no cejarán en su empeño tergiversando la historia y utilizando un mezquino y llorón victimismo cargado de medias verdades. Tienen prisa porque saben que cuando las cosas empiecen a ir mejor, la gente estará más preocupada por otras cosas y se irá desvaneciendo el soufflé. De ahí la llorera del Mosen Junqueras que ve que se le escapa la independencia entre los dedos.
leborgne 25/08/2015 - 11:21h
¿Para cuando,RS,la rotulación en algonquino en el entrañable Quebec? no me sorprendería que RS impulsara una campaña al efecto en el lejano (para el susodicho, no) Canada.. Le deseo éxito....
RS 25/08/2015 - 11:21h
[leborgne] Para tu información, las Primeras Naciones canadienses (o sea, los amerindios) tienen territorios autónomos de jurisdicción federal en los que no se aplican las leyes provinciales, como por ejemplo la Ley 101 de Quebec sobre la lengua francesa. En esos territorios los Consejos de Banda (gobiernos locales amerindios) son totalmente libres de pasar reglamentos sobre la lengua de rotulación, servicios, etc. Por lo que no es necesario iniciar ninguna campaña. Esto no es España - estamos en Canadá, un país civilizado donde se reconocen y respetan las naciones históricas que forman el país, su derecho a decidir, y su derecho a que los comerciantes rotulen y les atiendan en la lengua propia del territorio donde viven. Un saludo.
LARRA 25/08/2015 - 11:21h
Os faltan unos pocos ciudadanos para vuestro climax
leborgne 25/08/2015 - 11:21h
¿Asi que a los algonquinos de por ahí se les reconoce el derecho a la secesión?. Nunca te acostaras (falta la tilde) sin saber una cosa mas, como dice el refrán... Por otra parte, digo yo que en esos territorios vivirán solamente los amerindios, no pasara como en Cataluña donde mas del 50 por ciento de la población tiene el castellano como lengua madre (siendo ademas la a lengua oficial del Estado) y el civilizado Gobierno autonómico ni da la posibilidad de rotular en esa lengua a quien quiera, ni permite que en los primeros años los niños reciban enseñanza en dicha lengua, como recomienda la Unesco. Seguro que en Canada ocurre lo mismo...
RS 25/08/2015 - 11:21h
[leborgne] El Tribunal Supremo canadiense ha avalado la posibilidad para una región de independizarse, entonces cualquier provincia o territorio del país (no sólo Quebec) podría hacerlo. En cuanto a la lengua, la Ley quebequesa establece que se debe rotular por lo menos en francés (la lengua propia) y que, en caso de que también se rotule en otra lengua, el texto francés debe tener una visibilidad más importante que los en otras lenguas. El comerciante también debe tener por lo menos alguien, en cualquier momento, que pueda servir a los clientes en francés, y los productos vendidos deben tener etiquetaje y/o manual por lo menos en francés. En cuanto a la escuela, se aplica la inmersión escolar (pública) francesa a todos los niños, con una posible derogación a aquellos cuyos padres estudiaron ambos en inglés y en Quebec.
¿Quiere hacer un comentario?