Menú Buscar

Rubalcaba anuncia un despliegue en Cataluña para las europeas

"La situación política es complicada en Cataluña y afecta al conjunto de la sociedad y por supuesto al PSC", razona el líder del PSOE, que tiene previsto participar en actos electorales en Cataluña durante la campaña.

25.04.2014 20:58 h.
2 min
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa de este viernes
Redacción

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado claro que los socialistas no se quedarán cruzados de brazos en Cataluña, donde el PSC ha ido acumulado malos resultados en las últimas elecciones, de cara a las europeas del 25 de mayo. Todo lo contrario, ha anunciado un fuerte despliegue.

"Nos moveremos en Cataluña, y el PSC también lo hará", ha declarado este viernes Rubalcaba, después de reunirse en la sede nacional del PSOE con los coordinadores de la campaña electoral.

"La situación política es complicada en Cataluña y afecta al conjunto de la sociedad y por supuesto al PSC", ha razonado Rubalcaba, que tiene previsto participar en actos electorales en Cataluña durante la campaña.

Valenciano, en Barcelona y Montmeló

El primer paso, no obstante, lo hará la candidata del PSOE, Elena Valenciano, que el domingo participará en un acto en Montmeló (Barcelona) y el lunes dará una conferencia a la capital catalana.

La estrategia de los socialistas para estas elecciones es hacer hincapié en los aspectos sociales, y, más concretamente, en su proyecto de posibilitar un cambio a nivel europeo que ponga fin a las políticas de austeridad.

Sin embargo, y ante la evidencia de que el debate político en Cataluña estará monopolizado por los posicionamientos alrededor del independentismo, los socialistas también esgrimirán su propuesta de reforma de la Constitución en clave federal.

Comentar
vsanmcs 25/08/2015 - 11:29h
¿Desplegará él o sus compañeros de partido alguna que otra bandera española junto con las catalanas y europeas?
JG 25/08/2015 - 11:29h
Mira que el PSOE me gusta menos que una patada en el culo, pero agradezco que vengan a Cataluña los responsable nacionales. Pero agradecería aún más que vinieran figuras del PSOE a nivel nacional a Cataluña, para que quedara claro es Cataluña es tan española como cualquier otra. Rajoy, Soraya y Cia cada vez se pasan más, no olvidemos el congreso que se montó a principios de año que vino medio partido y salió hasta en la tele del metro de bcn. Si ya vinieran periódicamente IU con Cayo Lara a la cabeza, seria la leche, pero creo que es mucho pedir.
Pepitox 25/08/2015 - 11:29h
¿Y explicará por qué en la papeleta de la candidatura del PSOE en Cataluña no aparecen los candidatos de toda España? ¿Acaso el PSC siente vergüenza de las personas que ocupan la lista del PSOE? Lo que hace el PSC con la lista de las europeas es un auténtico fraude a los ciudadanos. Es una vergüenza. ¿Tiene algo que decir Rubalcaba sobre esto?Tenía al PSOE entre mis opciones, al ser circunscripción nacional, pero al ver la patética papeleta que nos presenta el PSC en Cataluña está completamente descartado. ¿Hasta cuando aguantarás a ese patético PSC, Rubalcaba? ¿Hasta cuándo?
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:29h
Tenen quelcom de visites pastorals, episcopals, aquests desembarcaments per motiu electorals. Res a veure amb la verdadera política del dia a die i dels objectius clars i irrenunciables, sense mitges tintes com el recolzament de l'absurd "dret a decidir" que durant tant de temps ha defensat l'atual executiva del psC. No volen veure l'enfonsament i el tenen tant a prop com fer una anàlisi no demaògica ni estratègica de les primàries per Barcelona, ¡per Barelona!, la segona ciutat d'Espanya, i on han rebut el pitjor vot de tots, el de la indiferència dels electors proclius. Quan la direcció del PSOE es desacompleixi, potser canviaran les coses al psC, però aquesta possibilitat avui per avui no es veu a l'horitzó immediat. El psCe -Partit Sotmés al Catalanisme excloent- és probable que, com certs dispositius electrònics "deixi d'estar operatiu" en breu. Ha caducat.
Ped 25/08/2015 - 11:29h
¿Aceptaríais un referéndum vinculante en Catalunya según el cual si saliera No a la independencia se olvidara el tema durante 35 años (vaya, lo que lleva en vigencia la Constitución)? os imagináis al nacionalismo teniendo que pensar un programa para cada convocatoria electoral!!!
¿Quiere hacer un comentario?