Menú Buscar

Rodríguez Ibarra ve una "canallada" el plan independentista de Mas y pide "espalibar"

Ibarra critica que el nacionalismo catalán obtuvo mayor representación en el Congreso de los Diputados gracias al compromiso de que "renunciaban a su independencia", promesa que ahora incumple el secesionismo auspiciado desde la propia Generalidad.

02.05.2014 09:30 h.
2 min
El ex presidente de la Junta de Extremadura e histórico ex dirigente del PSOE
Redacción / Agencias

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha calificado de "estafa" y "canallada" el proyecto independentista promovido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas.

El histórico ex dirigente del PSOE, quien se ha definido como "un patriota español de esta España", ha arremetido, en su intervención en los 'Desayunos del Finisterre' organizados por la Asociación de Prensa de La Coruña, contra los nacionalistas catalanes puesto que, según él, han roto el pacto tácito por el que fueron "primados" durante la Transición.

Como ya ha lamentado en otras ocasiones, Ibarra ha criticado este jueves que el nacionalismo catalán obtuvo mayor representación en el Congreso de los Diputados con el compromiso de que "renunciaban a su independencia", promesa que ahora incumple el secesionismo auspiciado desde la propia Generalidad.

"Al final, ganará la razón y la Constitución"

En consecuencia, el ex mandatario socialista ha instado al Gobierno a "espabilar" para no perder "otro trocito" de España. Ha afeado asimismo al Ejecutivo de Mariano Rajoy que no cuenta con "una propuesta" concreta.

No existe, ha proseguido Ibarra, "una actitud que permita que nos entusiasmemos todos para vivir juntos". "Y juntos sólo se vive en familia", ha añadido. De igual modo, ha denunciado que el separatismo catalán quiere "quitar una rueda al coche", compararse con España como si de otro país se tratara, aunque, después de todo, según él, "al final ganará la razón y la Constitución".

Comentar
Javiero 25/08/2015 - 11:28h
Creo que tiene plena razón Ibarra cuando echa en falta "una actitud que permita que nos entusiasmemos todos para vivir juntos". La historia, la cultura y el potencial de una España variada y rica debía estimular a los partidos de ámbito español en esta dirección. Esperemos que nuevas formaciones políticas que están surgiendo sí lo hagan. las antiguas están poderosamente atascadas.
Olegario 25/08/2015 - 11:28h
Está bien que se dé cuenta de que el nacionalismo siempre miente. Confiemos que el PP y el PSOE espabilen. Aquí somo legión los que hace tiempo que perdimos la virginidad, prueba de ello es la debacle del PSC. Sin embargo, el tamden Rubalcaba-Valenciano no se quieren enterar. (Ver: http://cronicaglobal.elespanol.com/es/notices/2014/01/adios-rubalcaba.-adios-3926.php)
¿Quiere hacer un comentario?