Menú Buscar

Roca se plantearía votar a Iceta

25.07.2015 10:51 h.
1 min

Que el empresario, abogado y padre de la Constitución Miquel Roca Junyent tiene una dimensión pública siempre correcta es una obviedad que puede ser observada en sus artículos periódicos en La Vanguardia. Pero que el antaño político cuenta con una información y una retranca especial en el ámbito privado es mucho menos conocido. 

De ahí que nadie se sorprenda cuando Roca analiza la actual situación preelectoral en Cataluña y confiesa que su voto más probable será a Miquel Iceta, líder de los socialistas catalanes. 

Roca, que fue un destacado dirigente de CDC, no parece dispuesto a apoyar con su sufragio la lista del Presidente Mas encabezada por Raül Romeva, ni mucho menos dar su voto a Unió, con quien siempre mantuvo enfrentamientos políticos en su etapa en activo.

Roca se ha quedado sin una representación nacionalista moderada a su entender. Como muchos otros catalanes busca a quien depositarle su confianza política. Y a quien quiera escucharle, el ex político dice que hoy sólo la merece el candidato del PSC a la Generalitat.

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:10h
Creo que votará a Unió
Olegario 25/08/2015 - 11:10h
Ya puede presumir Iceta de que el PSC sirve para algo; al menos Roca tendrá a quien votar. ¡Manda gu...!
Marino 25/08/2015 - 11:10h
Yo a este hombre nunca le he entendido. La operación Roca no la entendí. ¿Gobernar España presentándose como candidato a la presidencia por un partido político en el que no militaba? Fue uno de los siete que elaboraron la Constitución, recomendó el sí y luego su partido la incumple con la inmersión derivando finalmente en independentista. ¿Y él? ¿Dónde están sus declaraciones? Le habrán sorprendido las de los jueces sobre la financiación de CDC ¿O no? Ahora habla de votar al PSC, algo que debería hacer reflexionar a los socialistas, ¿Por qué un miembro destacado de la burguesía catalana, de familia de carlistas dirigentes y abogado defensor de la Infanta va a votar al partido de los trabajadores? ¿En qué se ha convertido ese partido? Señor Sánchez observe, observe...Y, por favor, actúe.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:10h
Això seria com a una mena de sociovergència descafeïnada, oi? O potser un trist record d'aquell Partit Reformista... Hom ha quedat descol·locat, perquè el repte és, certament, un órdago a la gran, però, així que això s'esvaeixi, per imposició legal o electoral, potser hi tornarem al vell esquema, o això és el que molts deuen de pensar. El trencament social ha vingut, però, para quedar-s'hi. I d'aquí en endavant només pot anar a pitjor, a més pomes agres i a radicalitzacions que ens aca bi separant definitivament. Potser sí, aleshores, la Catalunya interior carlista podria convertir-se en una mena d'Andorra de segona, i la resta, viure finalment en pau i prosperitat a Espanya.
¿Quiere hacer un comentario?