Menú Buscar

Rivera tilda la alternativa de referéndum de Mas de “simulacro de democracia”

El líder de Ciudadanos dice que el Gobierno autonómico tiene que trabajar ahora por la "reconciliación" de la sociedad catalana y no duda en comparar la alternativa de consulta secesionista del presidente de la Generalidad a la que se hizo este año en Crimea. Lamenta que Mas "haga el ridículo".

14.10.2014 12:55 h.
1 min
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
Redacción

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tildado este martes “de simulacro de democracia” la propuesta que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha hecho de cara a celebrar un referéndum secesionista alternativo el 9 de noviembre.

Haciendo referencia al ex presidente autonómico Josep Tarradellas, Rivera ha señalado que en política se puede hacer "todo menos el ridículo" y ha dado por finiquitada la carrera política de Mas después del desenlace que tendrá el 9N.

Rivera no ha dudado de comparar la propuesta de referéndum de Mas con el que se realizó en Crimea este año, y dice que ahora toca trabajar para la “reconciliación” de la sociedad catalana.

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:22h
"Rivera no ha dudado de comparar la propuesta de referéndum de Mas con el que se realizó en Crimea este año" ... Al Sr. Rivera, que en mi opinión está llevando a cabo una labor encomiable en esta complicada coyuntura que el nazionalismo nos está haciendo padecer, le aconsejaría que se centrara en aquello que está demostrado domina, el affair catalán, y no hiciera comparaciones con asuntos que nada tienen que ver con lo de aquí. Hablar de Crimea es hacerlo de Historia, con mayúscula, y de Geopolítica al máximo nivel, con diversos Imperios involucrados, y no siempre las cosas son lo que parecen.
m.a. 25/08/2015 - 11:22h
Y, disculpándome por mi atrevimiento, le sugeriría que lea artículos de Rafael Poch, corresponsal de prensa y analista político al que L V recientemente ha cambiado de destino. Vete a saber por qué.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:22h
En efecte, les comparacions les carrega el diable...
¿Quiere hacer un comentario?