Menú Buscar

Rivera tiene "los brazos abiertos" para los críticos de UPyD

En la presentación de Carina Mejías como alcaldable, el líder de C's se abre a "integrar" a los críticos del partido de Rosa Díez.

09.04.2015 16:55 h.
3 min
Carina Mejías y Albert Rivera
Redacción

Ciudadanos no va a dejar pasar la oportunidad de crecer a costa de quien hasta hace relativamente poco era su más directo rival electoral, UPyD. Ante la crisis interna que atraviesa la formación magenta tras su mal resultado en las elecciones autonómicas andaluzas, y en un contexto en el que los críticos del partido de Rosa Díez pedían un acercamiento a C's -cuando no están ya cambiando de partido-, el líder del partido naranja, Albert Rivera, les ha ofrecido sus "brazos abiertos" para acogerlos.

"Tenemos los brazos abiertos para acoger a los militantes de UPyD", ha proclamado Rivera este jueves en Barcelona, en la presentación como alcaldable en la ciudad de la también portavoz de C's en el Parlamento autonómico, Carina Mejías.

Rivera ha hecho este ofrecimiento tras conocerse que la militancia de UPyD de Asturias, en votación abierta, ha decidido buscar una alianza preelectoral con Ciudadanos para las elecciones del 24 de mayo. Sobre esta decisión, Rivera ha optado por la prudencia al explicar que debe ser C's de Asturias quien decida ahora, "en un proceso democrático", como "se puede integrar a esos militantes de UPyD". Significativamente, Rivera ha hablado de "integrar" a los posibles candidatos de UPyD, más que de formar una coalición.

Mejías y el "banco malo" de Mas

La alcaldable de la formación naranja por Barcelona, Carina Mejías, por su parte, ha expresado cual sería su primera medida, en caso de ser alcaldesa -"cuando sea alcaldesa", ha dicho, en realidad-: pedir al presidente de la Generalidad, Artur Mas, que "devuelva la deuda al Ayuntamiento", ha proclamado.

En este sentido, Mejías ha pedido al alcalde de Barcelona, el 'convergente' Xavier Trias, que "deje de utilizar el consistorio como el banco malo de la Generalitat y del desafío separatista de Artur Mas".

Mejías también ha apostado por potenciar el área de influencia de Barcelona, para crear "una gran región metropolitana competitiva en el sur de Europa, que compita con grandes ciudades como París y Londres".

Además, ha prometido trabajar por una administración local "más eficaz y simplificada, que ponga el Ayuntamiento al servicio de las empresas y de los ciudadanos".

¿Quiere hacer un comentario?