Menú Buscar

Rivera se deja querer por Rajoy y Sánchez

En las dos entrevistas que Rivera ha mantenido con el presidente del Gobierno y el líder de la oposición respectivamente se ha hablado sobre las elecciones autonómicas de Cataluña. La formación naranja reprocha al PSOE que esté dispuesto a alcanzar pactos con los "separatistas" en algunas autonomías.

03.06.2015 10:25 h.
3 min
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el momento de votar en su colegio electoral
Redacción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se han reunido este martes por separado con el líder de C’s, Albert Rivera, para estudiar la situación tras las elecciones del 24 de mayo. El presidente de C's, sin embargo, les ha indicado que los posibles pactos deben negociarse en cada territorio por separado.

El panorama político surgido de los comicios apunta a que C’s tendrá un papel fundamental para la formación de gobiernos en Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León o La Rioja, además de en un buen número de ayuntamientos.

Las negociaciones de posibles acuerdos en comunidades y ayuntamientos se harán específicamente por cada territorio, según ha transmitido Rivera a ambos dirigentes en una jornada en la que la corrupción -con nuevas imputaciones en la Operación Púnica que afectan a cargos del PP en Madrid y Murcia- ha añadido nuevas dificultades para alcanzar pactos en dichas autonomías.

Gabilondo no renuncia a ser presidente con el apoyo de C’s

La citación como imputados de los consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucía Figar, complica la negociación para que la formación naranja dé su apoyo a la investidura de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. En esta línea, el partido de Rivera exige a Cifuentes dejar de lado a los imputados a cambio de obtener su respaldo. Asimismo, el PSOE -que no renuncia a que Ángel Gabilondo presida la Comunidad- ha advertido de que sería "absolutamente incomprensible" que C’s "quisiera apuntalar al PP" en Madrid, convertida en el "epicentro de la corrupción”.

Otros consistorios que están en juego son La Rioja, Castilla-León y Murcia, además de una veintena de capitales de provincia que podrían ser gobernadas por el PP si C’s les da su apoyo. En el caso del PSOE, se trata de Huelva, Mérida o Segovia.

Rivera anuncia "la nueva etapa" de cambio en España

A través de las redes sociales, el presidente de C’s ha anunciado este cambio de etapa a nivel político que, a su juicio, está experimentado España: "Hoy me he reunido con el Presidente del Gobierno de España y el líder de la oposición. La nueva etapa que vive España implica cambios y diálogo".

En las dos entrevistas que Rivera ha mantenido con el presidente del Gobierno y el líder de la oposición respectivamente se ha hablado sobre las elecciones autonómicas de Cataluña. Además, el secretario general de C’s, Matías Alonso, ha criticado este martes que el PSOE haga "una cosa y la contraria" en mostrarse favorable a llegar a pactos con "separatistas" en alusión velada a Compromís en la Comunidad Valenciana.

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:13h
Espero i desitjo que Rivera hagi tingut l'oportunitat de donar-li, a Pedro Sánchez una visió molt diferent del que és Catalunya, del que som els catalans i de com vivim la imposició nacionalsecessionista en tots els àmbits de la nostra vida quotidiana. Espero que Pedro Sánchez tingui una versió diferent de la que li transmeten els criptonacionalistes del psC. Potser el PSOE, si algun dia vol governar a Espanya acabi arribant a la conclussió que més li val tenir una bona entente amb C's que amb el psC, la qual cosa suposaria el punt i final a un engany històric, aquest sí, a les classes treballadores de Catalunya. Veurem en què para tot.
fereyes 25/08/2015 - 11:13h
Completamente de acuerdo con JuanPerez. Ciudadanos, aunque muchos se empeñen en tildarlo de "marca blanca del PP" es mucho más que eso, según mi opinión. Ciudadanos es un partido que respeta la economía de mercado y las leyes ( igual que el PSOE/PSC y PP), que también pone énfasis en las políticas sociales sin caer en el parasitismo ( aquí supongo que se diferencian un poco del PSOE, sobre todo en Andalucia ) y que no tienen ninguna hipoteca ideológica ni con el clero ni con los nacionalistas. Según mi opinión, Ciudadanos hoy en día es el partido más centrado del espectro parlamentario y por eso atrae a los que están cerca de sus postulados, PSOE a la izquierda y PP a la derecha. Probablemente para Podemos, Ciudadanos es un partido de derechas del mismo modo que para Vox, probablemente sea un partido de "izquierdas". Lo dicho, el centro perfecto.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
Ciutadans podria donar suport al PP en diversos llocs, amb lo qual es comprometria greument.
¿Quiere hacer un comentario?