Menú Buscar

Rivera: "Pujol era el 'capo' de toda la organización delictiva, pero se hace difícil pensar que Mas no supiera nada"

El líder de Ciudadanos señala que "el quid de la cuestión no es por qué [Pujol] no pagó impuestos, sino la procedencia del dinero". Apoya la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre el 'caso Pujol' en la que comparezca Mas.

25.08.2014 04:22 h.
2 min
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
Redacción

"Se hace difícil pensar que el delfín de Pujol, [Artur Mas], consejero jefe y consejero de Economía y Política Territorial en un gobierno que parece ser que se llevó comisiones de obra pública durante dos décadas, no supiera nada".

De esta forma se ha posicionado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista publicada este domingo por Abc, en la que asegura que la sombra de la sospecha de los negocios turbios de la familia Pujol también alcanza al actual presidente de la Generalidad y líder CDC.

"Pujol era el capo de toda esta organización delictiva, pero en esa banda, hay consejeros que participaron de forma directa. Yo no tengo constancia de que Mas haya participado en esas comisiones, pero me parece impensable que quien ha sido puesto a dedo por la familia Pujol no se enterara de nada", ha insistido.

"El quid de la cuestión es la procedencia del dinero"

En ese sentido, Rivera ha subrayado que "el quid de la cuestión no es por qué [Pujol] no pagó impuestos, sino la procedencia del dinero". "Trabajando de diputado, uno no tiene 1.800 millones de fortuna familiar. Si Pujol no habla, o nos da un discursito sobre Cataluña, pediremos una comisión de investigación a la que deberá acudir Mas", ha advertido.

El líder de Ciudadanos ha considerado que "CiU lleva el camino de convertirse en la UCD catalana". "Está en descomposición por sus errores y la corrupción. Por ser más separatistas que ERC y por el atraco al erario público, puede haber desmovilización. Independentistas o no, ya no nos toman el pelo cuando roban en nombre de la patria", ha añadido.

Comentar
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:24h
Magnífic atac! Aquesta sí que es la via per enfonsar les falòrnies del GHMas, perquè aquest home vol fer-nos creure que quan els seus molt directes amics i subordinats, amén del capo, xantatgeaven els empresaris, ell feia números a Palau per que la comptabilitat sortís neta, com una mena de contable no polític. el GHMas ha de donar moltes expplicacions, i C's fa molt bé de demanr-se-les. Tot aquest afer li acabarà exquitxant, per força...
¿Quiere hacer un comentario?