Rivera: "Mas le ha cogido el gusto a convocar elecciones, le debe gustar perder”

El líder de Ciudadanos también ha hablado de Podemos y ha dicho que no tiene “miedo” a la nueva formación porque “en democracia siempre es mejor que haya más papeletas que escoger, que menos”.

21.01.2015 11:18 h.
2 min
Títol de la imatge
Redacción

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha participado en uno de los programas con más audiencia de la televisión -el programa de Antena 3, ‘El Hormiguero’- para hablar de la expansión de su partido a nivel nacional y para comentar la actualidad política del país.

Rivera ha cargado contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, cuando ha afirmado que “Mas ha cogido el gusto a convocar elecciones, le debe gustar perder”. Según el líder de Ciudadanos, la situación política “necesita un Gobierno estable, no un Gobierno con las manos manchadas”, y ha presentado su partido como la alternativa para hacer “limpieza".

Rivera también ha hablado de Podemos y ha dicho que no tiene “miedo” a la nueva formación porque “en democracia siempre es mejor que haya más papeletas que escoger, que menos”. En esta línea, ha vuelto a insistir en que le gustaría hacer un debate con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Una oferta que, de momento, ha sido siempre rechazada por Iglesias.

“Lo de rojos y azules, ya no lo llevamos tatuado”

El presidente de Ciudadanos ha hablado de su partido como la superación de las denominadas ‘dos Españas’ cuando ha hecho una lectura de las encuestas mucho más compleja de las que le atribuyen que su formación logrará votos de los descontentos con el PP. Según Rivera, su partido ocupa “una centralidad política” que es “progresistas, demócrata y constitucionalista”.

Anteriormente, Rivera habia defendido que "lo de rojos y azules, sobretodo los que hemos vivido en democracia, ya no lo llevamos tatuado" ante la pregunta del presentador, el periodista Pablo Motos, de buscar diferencias entre su formación y Podemos.

El líder de Ciudadanos tampoco ha querido entrar en trifulcas con las otras formaciones con las cuáles compite y se ha limitado a expresar que “es el momento de proponer” para explicar las propuestas política para regenerar España.

Comentar
Bruno1 25/08/2015 - 11:19h
Si C's no existiera, habría que inventarlo.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:19h
Com ja està inventat, doncs convé perfeccionar l'invent per fer-lo menys piramidal d'allò que ens tenen acostumats i que la veu de les bases sigui capaç de condicionar l'acció de la executiva del partit. Que quan algú ofereixi una bona idea hi hagi un consens per adotpar-la sense mirar de qui ve i veient només la seva racionalitat.
AARON 25/08/2015 - 11:19h
Rivera: no se puede vender la piel del oso antes de haberlo cazado.
MonnerSans 25/08/2015 - 11:19h
El Sr. Rivera confunde sus deseos (por muy legítimos que estos pudieran llegar a ser) con la realidad, y eso es peligrosísimo para un político. Dice que al Sr. Mas le debe gustar perder elecciones, cuando la realidad incuestionable es que en las dos últimas elecciones ganó con una distancia enorme sobre el segundo clasificado, y no digamos nada con respecto al partido del Sr. Rivera. Y, a juzgar por todas las encuestas, las próximas elecciones o las gana el Sr. Mas o las gana el Sr. Junqueras (y todos sabemos que, en el fondo, pocas diferencias sustanciales hay entre ambos). Si algún día el Sr. Rivera gana las elecciones y se convierte en President de la Generalitat, ese día sí podrá hablar de derrota del Sr. Mas. Mientras ese día no llegue (si es que alguna vez llega), más le valdría a Rivera ser un poco más modesto y, sobre todo, realista (engañarse a sí mismo es el camino más directo hacia la derrota eterna, ésta sí real y no imaginada).
RS 25/08/2015 - 11:19h
"A Mas le debe gustar perder elecciones". Dice eso nuestro payaso nacional, cuyo tercer fracaso en las elecciones autonómicas ya se perfila en el horizonte. Oye Albert, a ver cuántos escaños obtiene Artur y cuántos tú el 27S, entonces ya hablaremos.
AARON 25/08/2015 - 11:19h
Soy simpatizante y votante de C,s. A partir de aquí la evolución del voto a C,s, es verdad, es lenta para mi gusto. Pero surgido de la nada ha ido ganando puestos entre los que creemos que el ciudadano, todos y cada uno, ha de ser lo principal. Ha ido ganando puestos en los que creemos que el trabajo nos honra y ha de ser el camino. Ha ido ganando puestos en los que no creemos en Arcadias y sobre todo no creemos en vendedores de Arcadias, planteamientos que para el que escribe son de un infantilismo sublime. Ha ido ganando puestos entre los que no creemos en Caudillos salvadores de la patria. Ha ido ganando puestos entre los que no nos tragamos las paridas de nacionalistas dispuestos a todo en pos de imponer su régimen. . . . Si con los medios de comunicación públicos y los privados comprados funcionando a tope el Sr. Mas evoluciona a la baja cayendo en picado. Si con los medios anteriores vetando y manipulando cuando no ya riéndose de Rivera y C,s, Rivera y C,s caminan hacia delante concluyo que no lo hacen del todo mal y que se van ganando la consideración de la ciudadanía. Como simpatizante y votante de C,s me gustaría que avanzaran mucho mas rápido, es bien cierto, pero sobre todo no hay que engañar a los ciudadanos con la mentira de las Arcadias.
¿Quiere hacer un comentario?