Menú Buscar

Rivera: "Mas ha hecho de trilero convocando elecciones para dentro de siete meses"

El líder de C's considera que el presidente de la Generalidad "engaña" a los catalanes anunciando las autonómicas "en el momento en el que la corrupción acecha a CiU".

14.01.2015 22:55 h.
2 min
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
Redaccion

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha tildado al presidente de la Generalidad de "trilero" por anunciar que convocará las elecciones autonómicas con más de medio año de antelación.

"Mas ha hecho de trilero y ha engañado a los catalanes convocando elecciones para dentro de siete meses en el momento en el que la corrupción acecha a CiU", ha señalado en declaraciones al a Cadena COPE.

Acusa a Mas de "hacer propaganda, mentir y engañar a la gente"

Según Rivera, "Mas sabe hacer de todo menos gobernar: hacer propaganda, mentir y engañar a la gente", y ha asegurado que el presidente de la Generalidad "es un cadáver político que perjudica mucho a Cataluña con esta trayectoria zombie de alargar la agonía".

En ese sentido ha añadido: "ERC y sus socios separatistas blindarán a CiU en la comisión de investigación del caso Convergencia del Parlamento [autonómico]y apoyarán unos presupuestos trampa".

Cataluña, "una década paralizada con el debate identitario"

Rivera ha denunciado que "Cataluña lleve una década paralizada con un debate identitario de hojas de ruta y de conferencias pero con unas políticas nefastas por parte de los sucesivos gobiernos" autonómicos. Ha alertado de que "la sede del partido que gobierna Cataluña está embargada por el caso Palau y por la corrupción de CiU" y ha recordado algunos de los "desastres" del Ejecutivo autonómico presidido por Mas, como "el caso Spanair, Eurovegas, BCN World y ATLL, entre otros".

"Aunque sea en septiembre, C's saldrá a ganarle el partido al separatismo: hay que movilizarse, ir a votar y enviar a Mas a casa", ha añadido, y ha apostado porque en las elecciones del 27 de septiembre "haya entre un 75% y un 80% de participación y se configure un gobierno [autonómico] responsable, con las manos limpias y que trabaje por seguir dentro de España y de Europa".

Comentar
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:19h
De fa molts dies que aquest senyor és del pocs que aporta a la política realisme, sentit comú i valentía en denunciar la gran mentida continuada en que vivim. En altres temps era aixó un patrimoni de l'esquerra que hem dinamitat amb un absurd seguidisme al "pruses" i al "dret a decidir". Quina llastima, esperem que tingui solució i que a Catalunya resorgeixi aquella solidaritat histórica de l'esquerra amb tots el pobles d'Espanya.
Pepitox 25/08/2015 - 11:19h
A pesar del giro derechista de Ciutadans para intentar venderse como la alternativa "de centro" en otras partes de España (sigo pensando que se equivocan hablando de las "clases medias" y no de toda la ciudadanía y haciendo propuestas que ahondan en el neoliberalismo), Rivera y Ciutadans son en la política catalana la única alternativa: discurso claro y desacomplejado, ilusión, defensa a ultranza de los derechos civiles y, en definitiva, que se creen que es posible derrotar al nacionalismo. Gracias por existir, una vez más.
serena 25/08/2015 - 11:19h
Espero que la gente que admira a Podemos comprenda que Ciutadans ha estado siempre ahí diciendo prácticamente lo mismo. Con la salvedad de que C`s tiene más tablas y sabría gobernar (o eso creo). pero pasa como las novias de toda la vida, no te das cuenta de lo buenas que eran hasta que las pierdes.
RS 25/08/2015 - 11:19h
Bueno, a ver quién será el nuevo presidente en septiembre, pero según todos los sondeos, Albert va a ser decepcionado una vez más.
¿Quiere hacer un comentario?