Menú Buscar

Rivera: "Mas ha firmado su muerte política"

El líder de Ciudadanos insta a Mas a avanzar elecciones con "urnas de verdad". Exige al Gobierno que actúe con celeridad y firmeza. Y pide a los ciudadanos que no participen "del fraude y del simulacro de la democracia" que plantea al presidente de la Generalidad.

27.09.2014 19:16 h.
1 min
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
Redacción

El líder de C's, Albert Rivera, ha advertido este sábado de que "Mas ha firmado su muerte política con la firma del decreto de convocatoria del referéndum ilegal".

"Solo comparto con Artur Mas que hoy es un día histórico, el de una irresponsabilidad histórica. La historia juzgará a aquellos que han intentado dividir a los catalanes, separarlos de España y sacarnos de la Unión Europea", ha añadido, y ha reclamado "una salida democrática y digna convocando elecciones anticipadas en las urnas de verdad".

Pide celeridad y firmeza al Gobierno

Rivera también ha exigido al Gobierno que "actúe con celeridad, sin aspavientos y con firmeza para que el Tribunal Constitucional atienda el recurso a la Ley de Consultas lo antes posible".

Finalmente, el presidente de C's ha pedido a la ciudadanía que "no participe del fraude y del simulacro de la democracia" que supone el referéndum, y que “no ponga la papeleta en las urnas de cartón de la ANC, ni obedezca a la desobediencia civil de Junqueras".

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:23h
Aunque tratan de deshacerse de ella, la influencia franquista en los españolistas es tenaz. "Firmar su muerte"... una expresión que da escalofríos y recuerda los peores momentos de la guerra civil y la dictadura.
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:23h
....muerte política, RS, que no te enteras......(no eres más estulto porque no te entrenas).....
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:23h
....la influencia franquista en los nacional-catalanistas : Control de los medios de comunicación mediante subvenciones, articulistas pagados por el Régimen para su loa permanente, control de la educación pública mediante la manipulación de la historia, control de la TV y las radios públicas para sus fines secesionistas, estigmatización de los no afectos al Régimen : Botiflers, colonos, traidores, quintacolumnistas, etc........el Régimen Nacional-catalanista es una copia del Régimen franquista sin muertos.....(afortunadamente.....de momento).....
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:23h
.....sin muertos físicos......de muertos sociales, las cunetas sociales catalanas están llenas.....
m.a. 25/08/2015 - 11:23h
¿Muertos, vivos, muertos vivientes?...Lo ignoro, pero lo evidente es que el pasado viernes, en una sesión vomitiva mente "histórica", una más de ese ya nefasto parlamento, los líderillos de erc y ciu no fueron vistos, "ni están ni se les espera", habían dado ya las oportunas instrucciones a su representante, un tal Turull, que por su actuación se diría que zurullo, para que el Padrino se sintiera respaldado. Aún así, optaron por ocultarse, quizá en su hábitat natural, las cloacas, no fuera a ser que en un ataque de cuernos, flamantes líderes ellos, "injustamente" acusado él, pudiera irse de la boca. Y en algún momento de la vergonzosa sesión (en chusco recordaba al castrado de Juego de Tronos con sus 'pajarillos" que se lo cuentan todo, pero a la inversa..."los nidos que se caen al romper la rama" ) casi lo hizo, sólo por esta repugnante amenaza la Fiscalía debería ponerse en marcha. País de chorizos y fascistas. Interesante artículo en L V hoy, patriota josp pla espía de Franco.
pepillo 25/08/2015 - 11:23h
Personajes con RS han sido los compañeros de viaje del racismo catalán, han justificado los desmanes del catalanismo burgués de Pujol y el nacional socialismo de ERC-PSC, a más de dos millones de personas y a sus hijos les han aplicado un programa sistemático para borrar sus raíces y vínculos con sus regiones de origen hasta negarles el derecho a su lengua que para mayor delito es la toda la Nación, y ahora viene el tal RS y con lo que está lloviendo y lo que caerá y se "rebota" por una frase y encima la reproduce incompleta, pues eso, o "mendrugo", o tan "patriota" como el señor y encima con complejo anti franquista que no se lo quita ni 39 años después de morir el general
¿Quiere hacer un comentario?