Menú Buscar

Rivera cree que no habrá 27S

"Los catalanes le han dicho a Mas que lo que quieren es acabar con la corrupción y el paro en vez de pensar en independizarse", señala el líder de C's

25.05.2015 17:46 h.
2 min
El presidente de C's, Albert Rivera, en rueda de prensa en la sede de su partido en Madrid
Redacción

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha coincidido este lunes con diversos medios y analistas y ha opinado que no habrá elecciones autonómicas anticipadas en septiembre, pese a lo que anunció el presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas, en enero. Y cree que no las habrá porque Mas, tras los resultados de las elecciones de este domingo, "no se atreverá".

En rueda de prensa en Madrid, para valorar los resultados electorales, Rivera ha considerado estos como un fracaso para CiU, y ha recordado a Mas que "CIU ha perdido el gobierno" de Barcelona, y que "en ciudades como Tarragona y Hospitalet Ciudadanos les ha superado".

Mas y Junqueras "han perdido" el "plebiscito"

"Escuché a Mas y al líder de ERC, Oriol Junqueras, decir que esto era un plebiscito", ha afirmado Rivera. "Pues lo han perdido", ha aseverado Rivera, que cree que en estas elecciones municipales "los catalanes le han dicho a Mas que lo que quieren es acabar con la corrupción y el paro en vez de pensar en independizarse".

Pese a opinar que Mas "no se atreverá" a convocar elecciones anticipadas, Rivera le ha instado a que lo haga. "Convoque elecciones para que así los catalanes puedan elegir un gobierno de todos y con las manos limpias", ha señalado, añadiendo que C's irá "a ganar" en esas elecciones. "Estaremos encantados de jugar ese partido", ha recalcado.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:13h
Los resultados en el conjunto de Cataluña demuestran que el independentismo está muy lejos de agonizar (como lo pretende el españolismo), y que el españolismo se mantiene bien minoritario. A pesar de la satisfacción pública de C's, nadie duda de que estos resultados catalanes son una decepción para el partido.
Dario 25/08/2015 - 11:13h
Señor, o señora, RS. No de donde saca la información de que el independentismo "agoniza", atribuyéndolo a lo que usted denomina "españolismo", sin que a mi por lo menos me quede claro que entiende usted por españolismo. A la vista de los resultados electorales en Cataluña ciertamente no se puede concluir que el independentismo agonice. La suma de los votos de los tres partidos manifiestamente independentistas rozan el 1.400.000 votos, es decir casi 400.000 menos que los obtenidos por el SiSi en el pseudo referéndum del 9N. Las circunstancias son diferentes y ésto, se diga lo que se diga, eran unas elecciones municipales, pero dejemé hacerle una reflexión: primero, estos comicios se han vendido como un pre-plebiscito o adelanto de las presuntas elecciones del 27-S por parte de los partidos independentistas intentando alentar de esta forma el voto nacionalista. Segundo, los votantes que consideran prioritaria la independencia han tenido una amplia oferta electoral para encauzar su voto,
Dario 25/08/2015 - 11:13h
(Sigue) Desde la izquierda anti sistema de las CUP, pasando por el centro izquierda de ERC hasta el centro derecha de CIU. Por supuesto habrá quien siendo independentista ha votado a la Sra Colau o quien no lo es y ha votado a CIU pero está claro que el independentismo ha tenido todas las posibilidades de manifestarse. A pesar de ello el número de votos supera levemente el 45% del total escrutado y no llegaría al 27% del censo electoral. Cierto es de que los que no han votado sólo sabemos que no han votado, pero todos sabemos que hay una parte importante de esa abstención que votaría no en caso de un referéndum vinculante sobre la independencia. El independentismo no agoniza, pero esta lejos de la mayoría social que una fractura de esa envergadura requeriría, cada vez más.
¿Quiere hacer un comentario?