Menú Buscar

Albert Rivera asegura que el objetivo es ganar las elecciones generales

El presidente de C's remarca que su formación es "la tercera fuerza municipal en España". Tienen la llave de la gobernabilidad en la Comunidad de Madrid, pero no en el Ayuntamiento.

25.05.2015 00:59 h.
3 min
Ignacio Aguado, candidato de C's a la Comunidad de Madrid, en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid
Luca Costantini

Los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid de Ciudadanos, acompañados por el presidente del partido, Albert Rivera, han saludado a los centenares de simpatizantes del partido que han acudido al Hotel NH Eurobuilding prometiéndoles "un cambio de ciclo en España". Aguado ha asegurado que su partido hará los "deberes” en la Comunidad de Madrid, mientras que Villacís ha dicho que en las elecciones autonómicas han puesto un "primer ladrillo" y que no decepcionarán.

Albert Rivera ha sido acogido entre los gritos de "Presidente, presidente". Ha pronunciado un breve discurso en el que ha auspiciado un pronto crecimiento de su partido: "Confiamos en que la minoría de hoy sea la mayoría del futuro". "Somos la tercera fuerza política municipal en España", ha reafirmado el líder de C's, para después añadir que "las estructuras del siglo XXI son las personas, y no los cargos". Antes de despedirse de su público, con una invitación algo americana y citando a Kennedy, ha recordado que la misión de la formación naranja es ganar las próximas elecciones generales.

Tienen la llave de la gobernabilidad en la Comunidad de Madrid

Lo cierto es que entre los militantes y simpatizantes de Madrid los resultados han sido acogidos con tímida resignación. Se esperaban algo más, sobre todo en el Ayuntamiento, donde Villacís ha obtenido 7 escaños (11,4% de los votos). En la Comunidad, con la candidatura de Ignacio Aguado, ha ido mucho mejor, y con 17 diputados autonómicos tiene la llave de la gobernabilidad.

Pese a los aplausos y los gritos de apoyo, entre los militantes de C’s que han acudido este domingo en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, era palpable cierta decepción: "No entiendo muy bien cómo la gente sigue votando a PSOE y Podemos en Madrid", ha afirmado Silvia Aznar, una militante de 20 años, señalando los sondeos favorables a Carmena como los responsables del modesto resultado de C’s en Madrid. "Esta es la primera piedra. Es una carrera a medio y largo plazo", ha añadido con más optimismo otro militante.

Los militantes sí que han sonreído cuando, esperando los resultados definitivos de la Comunidad de Madrid, ha aparecido Rosa Díez en las pantallas de la sala de espera del Hotel. "¿Dimite o no dimite?", se han preguntado los militantes entre risas.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
Han tingut sort: no s'han trobat en la possibilitat de votar les dues Impresentables de Madrid i València, que hauria sigut la pedra de toc.
¿Quiere hacer un comentario?