Menú Buscar

Rivera acusa a Mas y Junqueras de buscar que la Constitución sea "papel mojado"

"Ha llegado el momento de los partidos que defienden la Constitución frente a los que la culpan de sus errores", proclama Rivera, en el acto de su partido de conmemoración de la Constitución.

06.12.2014 16:11 h.
2 min
El presidente de C's, Albert Rivera, en el acto de su partido para conmemorar el 36 aniversario de la Constitución
Redacción

Ciudadanos ha celebrado este sábado el 36 aniversario de la aprobación de la Constitución haciendo una encendida defensa de la vigencia del texto constitucional, como "garante" de los derechos y de las libertades de los catalanes y del resto de españoles. A la vez, el presidente del partido, Albert Rivera, ha cargado contra los dos principales líderes del proyecto separatista, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el de ERC, Oriol Junqueras, a quienes ha acusado de pretender convertir la Constitución en "papel mojado".

"Ha llegado el momento de los partidos que defienden la Constitución frente a los que la culpan de sus errores", ha proclamado Rivera, en el acto de su partido de conmemoración de la Constitución, que ha llevado por título "Somos democracia" y ha reunido a unas 400 personas.

Rivera ha lamentado que los partidos secesionistas, pero también algunos otros, "pretenden hacer de la Carta Magna el chivo expiatorio de los problemas de España". Y ha arremetido especialmente contra Mas y Junqueras, que ha lamentado que intentan "cargarse" la Constitución y convertirla en "papel mojado".

La responsabilidad de los partidos

El líder de Ciudadanos también ha censurado que, mientras tanto, el resto de formaciones constitucionalistas "esquivan" su responsabilidad en la defensa de la Constitución.

En esta misma línea, Rivera ha rechazado que sea necesario reformar la Carta Magna, como demanda el PSOE, que propone una reforma federal. Para el líder de la formación naranja, no es necesario reformar la Constitución para acometer las reformas que necesita España.

Unas reformas de ha especificado, cuando ha pedido "una transición ciudadana para la reforma de la ley electoral, el sistema de partidos, la reforma de la administración pública, un pacto por la educación y la separación de poderes".

Comentar
Pablito 25/08/2015 - 11:21h
Albert Rivera siempre tan moderado y buen chico, aunque los nacionalistas a él y todos los militantes de Ciudadanos digan que son fascistas, está demostrándonos que no es suficiente. Tiene que utilizar un poco los medios y métodos que los impresentables del nacionalismo y sus rivales, suelen utilizar. No es que sus seguidores quieren más sangre. ¿Qué va? Quieren y saben que tienen un protagonismo en Cataluña, que no es narcisismo ni una fantasía de Mas. Es realidad que se palpa en la calle y no se puede dejar escapar. Albert deberá implicarse más. Argumentos y razones le sobran y él lo sabe decir. Tiene un respaldo muy importante de catalanes que le apoya y esta sediento de verdades que se tienen que denunciar y decir. Lo primero, ¿que pasa con los tribunales que aún no han inhabilitado a Mas y metido en la cárcel?
¿Quiere hacer un comentario?