Menú Buscar

Rivera acepta todos los debates que le han propuesto las tv privadas

El presidente de Ciudadanos asegura que se han acabado los cara a cara encorsetados y que los políticos tendrán que debatir

19.10.2015 18:39 h.
2 min
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
Redacción

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha aceptado las invitaciones de varias televisiones privadas para participar en debates con los candidatos de otros partidos a presidente del Gobierno, ya sea entre dos, entre tres o entre cuatro, y lo ha hecho "sin condiciones".

"La respuesta de C's a las cuatro es sí, sí y sí", ha declarado en rueda de prensa tras presidir en Madrid la reunión del comité ejecutivo del partido. "Cualquiera de los formatos será válido, no vamos a poner condiciones", la única condición es que los demás candidatos "den la cara", ha asegurado.

Una nueva etapa

En su opinión, comienza una etapa nueva en la política española en la que ya no vale "ampararse en el silencio", intentar "esconderse" de los rivales políticos o pedir debates "encorsetados". Lo que quieren los ciudadanos es que las distintas formaciones políticas expliquen sus propuestas y las debatan con los demás, confrontando ideas en un ambiente de "discrepancia sana", ha señalado Rivera.

Sin querer entrar en la cuestión de quién de los dos participantes en el debate del programa de La Sexta Salvados --él o Pablo Iglesias-- fue el vencedor, el presidente de C's ha indicado que ambos estuvieron "cómodos" con un formato que se aleja del "corsé habitual de los debates", que ya está "antiguo y obsoleto".

La política sí interesa

A su entender, ese cambio de formato ya es una victoria, como lo es también haber "roto el mito de que la política no interesa" a los españoles. "Lo que no interesa es el politiqueo", ha añadido.

Pese a que en esta ocasión la conversación fue con el secretario general de Podemos, Rivera ha destacado que las encuestas apuntan cada vez más a "un partido a tres" en las próximas elecciones generales porque C's se está acercando al PP y al PSOE. Sin embargo, ha aclarado que él no excluye a nadie para futuros debates y que "hay que ser muy respetuoso con los rivales".

¿Quiere hacer un comentario?