Menú Buscar

Retiran un monumento a Jobs en Rusia porque Tim Cook es gay

Reacción homofóbica en Rusia al anuncio de la condición sexual del actual CEO de Apple.

04.11.2014 11:30 h.
2 min
Redacción

 

El grupo empresarial ruso ZEFS ha retirado un monumento dedicado a Steve Jobs después de que el actual CEO de Apple, Tim Cook, haya anunciado que es homosexualen la revista 'Bloomberg Businessweek'.

El monumento, un iPhone gigante, estaba ubicado en el patio de la universidad de San Petersburgo desde 2013 y la razón de la empresa para su desmantelamiento es que las declaraciones de Cook suponen una violación de la ley rusa sobre propaganda homosexual. "Después de que Cook defendiera públicamente la sodomía, el monumento fue retirado de acuerdo con la ley federal", según recoge el comunicado de la empresa ZEFS. Incluso un afamado político local, Vitali Milonov, ha pedido que se prohíba la entrada de Cook a Rusia.

Otras de las razones que ha aducido la citada empresa es que Edward Snowden, extécnico de la CIA, reveló que Apple suministraba información confidencial de sus usuarios a los servicios secretos norteamericanos. El presidente de ZEFS, Maxim Dolgopolov, ha sentenciado que "Apple trata la información de manera increíblemente cínica" e insta a "deshacerse no sólo de los iPhone, sino de todos los aparatos de esa firma, que suministra información sobre los usuarios a los servicios de inteligencia de EE UU". En el mundo actual la información es el recurso más preciado", ha concluído.

¿Quiere hacer un comentario?