Menú Buscar

Respuesta a José Vargas

31.07.2014
2 min

Sr. Vargas,

No salgo de mi asombro después de leer su artículo en CRÓNICA GLOBAL. En primer lugar, las formas; en mi opinión el lenguaje que utiliza, los insultos y el tono no me parecen propios del presidente de una asociación de víctimas del terrorismo. En segundo lugar, el fondo; utilizar el insulto y el ataque gratuito partiendo de la mentira. Sinceramente, su artículo casi no se entiende, más allá de los improperios. Parece haber construido toda su argumentación y su "estima" hacia mí vinculándome con Santa Coloma de Cervelló, cuando en realidad soy alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet.

Acepto caerle mal, pero le exijo respeto porque estamos en un sistema democrático y usted no puede insultarme ni arrojar mentiras sobre mí

Sr. Vargas, con los muertos no se juega, y menos con los muertos víctimas del terrorismo, y menos aún con el sentimiento y dolor que todavía padecen las familias. En Santa Coloma de Gramenet perdimos personas queridas en el atentado que la banda terrorista ETA perpetró en Hipercor en 1987 y del que también fue usted víctima. Si conociese un mínimo nuestra ciudad, mi ciudad, sabría que el Centro Cívico del barrio de Can Mariner está ubicado en una plaza, en la plaza Xavier Valls. Valls fue un arquitecto colomense que contribuyó a sacar a nuestra ciudad del desarrollismo salvaje de los años de la dictadura franquista, que también se cobró muchas víctimas inocentes, que por cierto, sus restos mortales siguen olvidados en las cunetas. Xavier Valls fue asesinado en ese atentado.

Quisiera que pensara y repensara sus afirmaciones sobre mi persona; no estoy dispuesta a soportar la mentira y el insulto y de seguir así deberá dar explicaciones en otras instancias. No quiero caerle bien a usted. Acepto caerle mal, pero le exijo respeto porque estamos en un sistema democrático y usted no puede insultarme ni arrojar mentiras sobre mí. Quisiera también que corrigiese su artículo reconociendo los errores cometidos. En caso contrario me veré obligada a tomar otras decisiones en defensa de mi honor.

Artículos anteriores
¿Quién es... Núria Parlon?
Núria Parlon
Viceprimera secretaria del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).
Comentar
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:25h
Bé, tot un triomf, de fet. Si la soberanista alcaldesa de Santa Coloma creu que un article a Crónica Global pot tacar el seu honor, això vol dir que el ressò de l'article ha anat molt més enllà de la dimensió pública que ens volen fer creure els soberanistes que tenim. A poc a poc, doncs, ens anem convertint en referent d'una concepció de Catalunya que pot situart-se a les antípodes d'aquest anbtidemocràtic "dret a decidir" que defensa la senyora Parlon i que acabarà portant el psC a les propera i potser definitiva misèria electoral. Quant a la polèmica, hi ha molta informació que se'ns està furtant als lectors com pñer posicionar-nos, tot i que estic d'acord amb l'alcadesa que el to agressiu del seu oponent depassava molt els límits que exigeix fins i tot l'enfrontament polític.
Barcelonina 25/08/2015 - 11:25h
d'enfrontament polític res Sr. Perez, aquí no es tracta de dos polítics enfrontats per interessos partidistes, sinó d'una persona que ha patit i segueix patint la violència terrorista (mai es deixa de ser víctima, malauradament) i una política (aquesta si) de la qual no es coneix res destacable al seu currículum. I demanar moderació a una persona que ha patit a les seves carns la bogeria d'ETA i que representa a moltes víctimes, es potser ja demanar massa no creu? que mes els hi hem de demanar? que callin? que desapareguin? ja voldrien alguns és clar. No se si les acusacions del Sr. Vargas son certes o no, però tinc una tendència natural a creure'm més a les víctimes que als polítics, sobre tot si son del PSC, que es mouen sempre en la indefinició. Esperem ara una resposta del Sr. Vargas retractant-se o confirmant la seva posició, però em costa molt creure que hagi escrit el que ha escrit sense tenir arguments, ja veurem.
Barcelonina 25/08/2015 - 11:25h
Per altre banda Sr. Perez, i pel que fa a la resta del seu comentari, hi estic completament d'acord, i amb l'article de la Sra. Parlon només fa que confirmar la importància que comença a tenir CG per els polític, o sigui que felicitats per la part que li toca com a col·laborador d'aquest diari digital, del qual jo soc lectora assídua.
Bruno 25/08/2015 - 11:25h
FETS NO PARAULES 1. El psC, erc, ciu, cup e icv se negaron a votar la propuesta la propuesta de resolución de Ciutadans en contra del terrorismo en coincidencia con los 26 años del asesinato masivo en Hipercor a manos de ETA. Al acto de conmemoración cerca del lugar del crimen no asistió nadie de la Generalitat. 2. Semanas antes la ACVOT asistió a una comisión del Parlament en que Núria Parlon (sin acento) eludió tratar de las víctimas del terrorismo nacionalista catalán y vasco centrando su atención en las víctimas del franquismo. Núria Parlon (sin acento) se negó a que se votara una petición para retirar una placa en homenaje al terrorista Martínez Vendrell situada en Sta. Coloma de Cervelló alegando que Manuel Fraga también tenía calles con su nombre. Por cierto, el texto de Vargas no dice que Núria Parlon (sin acento) sea alcaldesa de Sta. Coloma de Cervelló.
fereyes 25/08/2015 - 11:25h
Según la misma regla de tres que utiliza Núria Parlon, no habría que poner oposición a poner placas conmemorativas a los etarras puesto que la banda, originalmente nació para luchar contra el franquismo. Una vez acabado el franquismo siguió asesinando por la independecia del Pais Vasco. Mas o menos lo que hizo este tal Vendrell pero en Cataluña. No veo la diferencia.
m.a. 25/08/2015 - 11:25h
Sin entrar en el fondo de esta polémica, sí debo comentar que las formas del artículo del Sr. Vargas me resultó desagradable. Sobre el psCCC y su viaje hacia el abismo en plan "El silencio de los Corderos", allá ellos. Muchos, ya hemos superado el duelo.
LARRA 25/08/2015 - 11:25h
LIMITACION DE MANDATOS YA
Gelo71 25/08/2015 - 11:25h
Desconozco los hechos de fondo que menciona Bruno. Pero es cierto en cualquier caso que el tono del artículo de Vargas ("la despreciable", "es un bicho") es totalmente inapropiado y me sorprende que Crónica Global haya aceptado publicarlo tal cual. En ese sentido, es lógica la indignación de Núria Parlon (que tiene todo el derecho del mundo a elegir dónde y cómo pone los acentos en su nombre y apellido). Y creo que ha hecho bien en exigir y aprovechar su derecho a réplica en estas páginas.
mimartin 25/08/2015 - 11:25h
Muy bien, el tono del artículo original era muy duro y aceptemos que insultante. Pero mucho más graves son los hechos que relata Bruno. Señora Parlon, aparte de su "honor" , ¿contestará a lo que dice Bruno? Son muy concretos y exigen una justificación concreta...¿Quizá usted es ambigua con las víctimas del terrorismo de ETA ( separatista)porque para usted España parece remitirle sólo a Franco y homenajear a víctimas del terrorismo separatista le parece ayudar a España, país que lógicamente, como a criptonacionalista , usted no considera suyo?
Tarragonaopina 25/08/2015 - 11:25h
El artículo de José Vargas me parece que no es correcto en la forma y confuso en el fondo. De todas formas en mi opinión la Sra Parlón representa la contradicción que está hundiendo el PSC, reciben votos no nacionalistas para actuar con complejos nacionalistas. Antes tuvieron a gente como Jordi Solé Tura, Ernest Lluch, Josep Borrell y ahora ya se ve que les queda. Qué diferencia con el PSE que con menos complejos, y mucho más riesgo, pudo gobernar el País Vasco sin aliarse con nacionalistas extremos. Es una pena, porque un PSC fuerte y sin complejos ayudaría a salir del conflicto en favor de la ley y el sentido común.
1 2
¿Quiere hacer un comentario?