Menú Buscar

Rajoy tilda el nuevo 9N de “acto mezquino” de Mas contra los funcionarios

Rajoy dice que la nueva consulta secesionista del 9N es un “acto profundamente antidemocrático” y también garantiza que mientras él sea el jefe del Gobierno "se va a cumplir la ley".

26.10.2014 17:46 h.
1 min
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
Redacción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este domingo en la clausura de la XXII Unión Intermunicipal que el Partido Popular ha celebrado en Murcia que el 9N alternativo representa un “acto mezquino” contra los funcionares de Cataluña.

Rajoy no ha tenido reparos de definir el llamado ‘proceso participativo’ de “acto profundamente antidemocrático”, donde “las papeletas las cuentan, las hacen, las fabrican y las ponen nadie sabe dónde aquellos que están en una determinada posición”.

El presiente ha acusado al Ejecutivo a Artur Mas de trasladar la responsabilidad a los funcionarios que, en palabras del propio Rajoy, no les pertoca a ellos responsabilizarse de la situación: “No se le quiere dar a nadie instrucciones por escrito y se traslada la responsabilidad en un acto mezquino a los funcionarios públicos que no tienen por qué soportar una situación como esa”.

Por último, ha sentenciado que en España “se va a cumplir la ley” mientras él sea el presidente del Gobierno.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:22h
Vós feu complir la vostra llei. Però si fóssiu una unça intel·ligent deixaríeu votar i guanyaria el NO per 60 a 40. I ja no se'n parlaria més!
LARRA 25/08/2015 - 11:22h
Que sen pongan en los colegios el Presidente los Consellers y la Sra , todos ellos son funcionarios.
Pablito 25/08/2015 - 11:22h
Con descalificaciones verbales e insultos no se ganan las voluntades. Rajoy tienen pendiente muchas cosas, pero la principal, es que con firmeza, se comprometa con la causa catalana, dirimiendo de una puñetera vez los argumentos nacionalistas. Si durante 35 años les han reído sus gracias y aceptado sus propuestas en Madrid, creo que bien merece la pena, que ese 60% de catalanes que nadie nos ha protegido, ahora, sea el momento de hacernos protagonistas de nuestra historia. Y este protagonismo no se consigue mirando hacia otro lado de forma opaca, se hace obligando a cumplir las leyes que reiteradamente vulneran la convivencia ciudadana.
¿Quiere hacer un comentario?