Menú Buscar

Méndez de Vigo releva a Wert como ministro de Educación, Cultura y Deporte

Íñigo Méndez de Vigo era, hasta ahora, secretario de Estado para la Unión Europea. Wert pidió a Rajoy dejar el Ministerio para optar al cargo de embajador ante la OCDE.

25.06.2015 22:21 h.
1 min
Íñigo Méndez de Vigo y José Ignacio Wert
Redacción

El hasta ahora secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, será el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado este jueves por la tarde al Rey el nombramiento del nuevo ministro, que tomará posesión de su cargo este viernes por la tarde.

Wert pidió a Rajoy ser embajador ante la OCDE

Rajoy ha agradecido a Wert su labor al frente del Ministerio, especialmente su "determinación" en la elaboración de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El mes pasado trascendió que Wert había pedido a Rajoy hace medio año su voluntad de dejar el Ministerio y optar al cargo de embajador ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París. En ese organismo trabaja su pareja y ex secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, como directora general adjunta de Educación.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
Quina sort, treure'ns de sobre aquest senyor que volia "españolizar a los niños catalanes", i que ens va imposar una llei que ara s'haurà d'abolir.
¿Quiere hacer un comentario?