Menú Buscar

Rajoy rebajará el impuesto de sociedades

El plan tendrá "una inversión total de 6.300 millones, de los cuales unos 2.670 millones provendrían de la iniciativa privada y 3.360 millones del sector público sin aumento del gasto"

31.05.2014 17:11 h.
3 min
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el foro organizado por el Círculo de Economía
Redacción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado un inminente plan para relanzar la economía española, con una inversión total de 6.300 millones de euros. Este plan, que aprobará el próximo Consejo de Ministros, el próximo viernes, incluye una rebaja del impuesto de sociedades, ayudas a las empresas y facilidades de crédito, entre otras. Rajoy ha asegurado que estas medidas no supondrán incrementar el gasto público.

El anuncio lo ha hecho Rajoy en su intervención en la clausura de la XXX Reunión Anual del Círculo de Economía, en Sitges (Barcelona). Según ha explicado, el plan "pretende movilizar una inversión total de 6.300 millones, de los cuales unos 2.670 millones provendrían de la iniciativa privada y 3.360 millones del sector público sin aumento del gasto".

El plan, que entrará en vigor en el segundo semestre del año, tiene el objetivo de "seguir avanzando en la mejora de la competitividad presente y futura de la economía española". En este sentido, el presidente del Ejecutivo ha avanzado que este próximo martes se harán públicos "datos desconocidos en mucho tiempo", muy favorables en cuanto a la creación de empleo.

Favorecer la competitividad

Entre las reformas, destaca una reducción del impuesto de sociedades que pagan las empresas, que caerá del 30% actual al 25%. "En esta batalla que tenemos por mejorar la competitividad de la empresa española, estamos seguros de que la reducción del tipo de gravamen y el tratamiento homogéneo de las rentas internacionales serán factores que favorecerán la tan necesaria competitividad de nuestro tejido empresarial", ha explicado Rajoy.

En cuanto a las inversiones, el Gobierno tiene previsto seguir desarrollando el Programa Nacional de Reformas 2014 presentado en Bruselas.

Además, dedicará 750 millones a ayudas para la reindustrialización y la competitividad industrial; 325 en una linea del ICO, y 600 millones para el impulso de la I D empresarial. También aportará 800 millones a la iniciativa Pyme de la UE, destinada a créditos a las pequeñas y medianas empresas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará un plan de relanzamiento de la economía española para invertir 6.300 millones de euros.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:27h
Mal fet que rebaixi l'impost de societats. I les inversions seran en economia verda o en què? I d'on els traurà sense augmentar la despesa?
JG 25/08/2015 - 11:27h
El dinero saldrá de la reducción de intereses pagados por la deuda, ya que el tipo de interés del bono español ha bajado mucho.
¿Quiere hacer un comentario?