Menú Buscar

Rajoy no ha hablado nunca de suspender la autonomía, según Fernández Díaz

El ministro del Interior se desmarca de la las declaraciones de García-Margallo, quien no descartó que ante el desafió de la consulta, el Gobierno utilizaría "toda la ley", incluida la suspensión de la autonomía.

17.09.2014 10:44 h.
1 min
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
Redacción / Agencias

Jorge Fernández Díaz ha dicho este martes en Washington que "en ningún momento" ha oído al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pronunciarse sobre una hipotética suspensión de la autonomía de la Generalidad de Cataluña. 

Las declaraciones del ministro llegan después de las polémicas declaraciones del ministro de Exteriores, García Margallo, cuando se refirió a la posibilidad de suspender la autonomia con el fin de impedir la consulta ilegal prevista para el próximo 9 de noviembre por la Generalidad de Cataluña.

Comentar
Javiero 25/08/2015 - 11:24h
Puede alguien bienintencionado decir a García Margallo que practique la discreción y la contención verbal? Y puede alguien más malicioso decir al PP que deje de practicar la insignificancia política desde la mayoría absoluta?
RS 25/08/2015 - 11:24h
Siempre me regocija constatar que en el gobierno de España, es el ministro de asuntos *exteriores* el que más habla de Cataluña y de la estrategia del Ejecutivo al respeto. Inconscientemente se admite, de esta manera, que Cataluña ya es una realidad exterior, o por lo menos distinta, al resto de España.
¿Quiere hacer un comentario?