Rajoy felicita a Escocia por no romper Europa

El presidente señala que el camino a la integración es el que nos ha hecho "superar las tragedias de nuestra historia". Y felicita a los escoceses por haber evitado las graves consecuencias que tindría una secesión en el seno de la Unión Europea.

19.09.2014 12:46 h.
1 min
Mensaje institucional del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a los ciudadanos escoceses por decidir ayer "de forma masiva, pacifica y con escrupuloso respeto a la legalidad" seguir formando parte del Reino Unido y del proyecto político de la Unión Europea.

Rajoy dice que se han evitado las graves consecuencias que acarreraría la secesión y que la opción elegida es la más favorable para los propios escoceses, para todos los británicos y para el conjunto de los europeos. 

En su mensaje institucional, el presidente se ha mostrado optimista en que es una elección a favor de la integración. Una integración europea que, a juicio de Rajoy, nos ha hecho avanzar con éxito y "superar las tragedias de nuestra historia".

Por su parte, el líder del PSOE Pedro Sánchez ha declarado en la cadena Cope que los escoceses han optado por el el "autogobierno" frente al "inmovilismo" y ha advertido de que con los referendos "hay que tener cuidado" puesto que "no recogen la heterogeneidad de la población".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
Sí, i així seria de fàcil resoldre el problema de Catalunya si, en comptes de manar la Nul·litat, manés algú (alguns) amb dos dits de front.
RS 25/08/2015 - 11:23h
Me parece muy irónico que quien rehusa el derecho a decidir a los catalanes (o una reforma de la Constitución en este sentido) felicite ahora a los escoceses por haber ejercido el suyo. Los escoceses han elegido quedarse en el Reino Unido y el debate está zanjado por muchos años, tal vez décadas. En Cataluña, por no dejarnos opinar, el debate nunca se zanjará, guste o no al PP.
¿Quiere hacer un comentario?