Menú Buscar

Rajoy dice a los suyos que Mas tiene perdida la batalla internacional

El presidente del Gobierno reitera que no puede autorizar el referéndum secesionista porque la soberanía nacional sólo reside en el pueblo español.

08.01.2014 17:43 h.
2 min
Imagen de la reunión del Comité Ejecutivo del PP. De izquierda a derecha, Carlos Floriano, María DOlores de Cospedal, Mariano Rajoy y Esteban González Pons
Redacción

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha opinado este miércoles, en la reunión del Comité Ejecutivo de su partido que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, tiene perdida la batalla internacional, según informa Europa Press. Rajoy ha pronunciado estas palabras en relación a la carta que Mas ha enviado a los líderes de los Estados miembros de la UE pidiéndoles ayuda para celebrar su consulta secesionista. Y el mismo día en que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dado calabazas a Mas, al recalcar que se trata de un asunto interno español.

Después de la reunión, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha explicado en rueda de prensa que Mas está recibiendo unas respuestas de los líderes internacionales "que corresponden a su comportamiento".

Según ha explicado Cospedal, Rajoy ha indicado en la reunión que "quienes crean un problema luego no pueden pretender que, habiendo creado ellos el problema, encima se les premie".

Igualmente, y según ha dicho la dirigente popular, Rajoy ha repetido ante los suyos el mismo argumento que ya ha expresado en público en diversas ocasiones: que "no puede autorizar" el referéndum independentista, porque la soberanía nacional no reside ni en el Gobierno ni en el Parlamento, sino "en el pueblo español".

Según ha explicado Cospedal, Rajoy también se ha referido en la reunión del partido a la propuesta de reforma de la Constitución en sentido federal que presentaron el día anterior los líderes del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PSC, Pere Navarro. Y la ha descalificado, calificándola de "ocurrencia" del PSOE, que plantea una reforma constitucional "sin saber qué se quiere cambiar ni dónde empieza y termina el cambio", según ha dicho Cospedal.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:33h
Com a incompetent i mal polític que és, s'ha posat en el seu lloc. Que ridiculitzi la proposta de reformar la Constitució és una estupidesa més.
Olegario 25/08/2015 - 11:33h
Llama la atención que esta campaña para "internacionalizar" el conflicto, cuyos resultados sólo ponen en evidencia pretensiones estrambóticas, ridículas y desconocedores de procedimiento elemental, cuando reciben negativas clamorosas, aunque educadas, al proceder de gente responsable y culta, se justifique diciendo que son para consumo interno. Desconozco que haya gente que ante estas iniciativas sienta efecto viagra, pero sí conozco bastantes personas que reaccionan de manera contraria, percibiendo que no porque uno afirme que es Napoleón, la gente le rinde pleitesía. Entonces, si fuera hacemos el ridículo y dentro aumentan el realismo y el escepticismo, ¿a quién hay que dar el Nobel de la comunicación?. Claro que "vender" delirios nunca ha sido tarea fácil.
Torrescarcela 25/08/2015 - 11:33h
Internacionalmente tendrá perdida la batalla el independentismo, pero en Cataluña y en la calle de momento la tiene ganada, y no porque haya peleado bien, sino porque la otra parte, los gobiernos de España, simplemente no se han presentado a la lucha, están "missing", cobardemente agazapados en su madrigera. Mientras tanto, el ciudadano no-independentista sigue aguantando y pagando con sus impuestos la deriva independentista.
¿Quiere hacer un comentario?