Menú Buscar

Rabell propone buscar un referéndum independentista y ERC dice que ya pasó el momento

El candidato de Catalunya sí que es pot pretende un "pacto por la democracia" con los partidos de ámbito español

07.09.2015 17:29 h.
2 min
El cabeza de lista de Catalunya Sí que es pot, Lluís Rabell
Redacción

Lluís Rabell, el cabeza de lista de Catalunya sí que es pot, la candidatura de ICV-EUiA y Podemos para el 27S, ha propuesto este lunes al resto de partidos catalanes a formar un "pacto por la democracia" con los partidos del conjunto de España, para la celebración de un referéndum independentista. Una propuesta que ya han rechazado, al momento desde ERC.

"Propondremos a las fuerzas políticas del Estado, y a las que surjan de las elecciones de diciembre, un pacto por la democracia para la celebración de un referéndum", ha propuesto Rabell este lunes, en una conferencia del Fórum Europa. El candidato de Catalunya sí que es pot alude directamente a las elecciones generales anunciadas para diciembre, y a la posibilidad de que Podemos -que se opone a la independencia pero reconoce el "derecho a decidir" pueda ser decisiva.

No lo ve así ERC, que considera que desde la candidatura de confluencia de la izquierda solo se pretende entorpecer el 'procés', volviendo al momento de "tres años atrás" en que las fuerzas soberanistas empezaron a pedir la celebración de un referéndum. "Lo hemos intentado todo para encontrar la forma de votar, y lo que no se puede permitir este país es volver tres años atrás", ha afirmado el portavoz de ERC, Sergi Sabrià. "El referéndum es el 27S", ha cerrado.

Comentar
Antoni Ferret 08/09/2015 - 13:21h
L'única manera "democràtica" de decidir el futur de Catalunya és un referèndum. NO mai unes eleccions tergiversades. / 2) ERC s'equivoca: s'ha equivocat d'ajuntar-se al partit anticatalà de CDC, i al senyor Mas. I s'equivoca quan diu "Lo hemos intentado todo para encontrar la forma de votar". No és veritat!! S'ha intentat només amb un Govern (una camarilla) antiespanyol. Encara no s'ha intentat amb un Govern espanyol de veritat.
¿Quiere hacer un comentario?