Menú Buscar

Queman la bandera española del Ayuntamiento de Tarrasa

Los grupos municipales condenan "rotundamente de forma unitaria estos actos delictivos, que atentan contra la máxima institución democrática de la ciudad".

30.04.2014 20:52 h.
1 min
Títol de la imatge
Redacción

Nuevo ejemplo de la crispación política que se vive últimamente en Cataluña. Y también en Tarrasa, sólo tres días después ade que el líder del PSC, Pere Navarro, sufriera una agresión en un acto privado a la ciudad, de donde fue alcalde. Hoy, ha tocado la quema de una bandera española de la fachada del Ayuntamiento.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Tarrasa en un comunicado "un individuo ha accedido al edificio consistorial de forma engañosa y ha quemado la bandera española del balcón del Ayuntamiento".

Condena de los partidos

Después del incidente, y según explica también el Consistorio, la totalidad de los portavoces de los grupos municipales han condenado "rotundamente de forma unitaria estos actos delictivos, que atentan contra la máxima institución democrática de la ciudad que representa a todos los ciudadanos y ciudadanas"

El ayuntamiento añade que ya ha interpuesto una denuncia, "para que la justicia y los cuerpos de seguridad puedan proceder a la investigación de este lamentable incidente".

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:28h
Día a día estamos recogiendo ya, y esto es sólo el principio, la cosecha que esa gentuza nazionalista ha ido sembrando desde hace más de treinta años, ante la impasibilidad de la sociedad y del propio Estado.
quin melic mes bonic tenim 25/08/2015 - 11:28h
Por supuesto que hay crispación en Cataluña, hay silencios en cenas, trabajos, reuniones...hay miedo. Hay agresiones para el que se sale del guión.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:28h
Lamentable el mal ambient que els dos nacionalismes enfrontats provoquen: l'un amb la seva política centralista i l'altre amb les seves agressions.
Bernabe 25/08/2015 - 11:28h
Ya tenemos al inefable justificando las agresiones. Es lo del "algo habrán hecho". Anda, invéntate algo un poco más imaginativo que lo del centralismo (no caerá esa breva) que eso no se lo cree nadie en su sano juicio.
dosostenido 25/08/2015 - 11:28h
Sr. Ferret su "análisis" está fuera de toda realidad, según usted el que ondee la bandera de España (símbolo de un País democrático y que representa a todos los españoles )en un ayuntamiento, justifica la agresión, No? claro hay un bando que provoca y otro que responde. Revise sus criterios, esto que usted justifica, se llama vandalismo radical, ataque al sistema democrático, intolerancia etc etc.
¿Quiere hacer un comentario?