Menú Buscar

Queman banderas de España y lanzan pintura a la Policía Nacional en la marcha 'alternativa' del 1 de mayo en Barcelona

La manifestación anticapitalista e independentista con motivo del Día Internacional del Trabajo termina con incidentes, como es habitual. Los diputados autonomicos de la CUP David Fernández e Isabel Vallet, estrellas de la movilización.

01.05.2015 20:59 h.
1 min
Queman banderas de España y lanzan pintura a la Policía Nacional en la marcha 'alternativa' del 1 de mayo en Barcelona
Redacción

La denominada 'marcha alternativa' que se ha celebrado este viernes en el centro de Barcelona con motivo del Primero de mayo ha registrado algunos incidentes, como la quema de banderas de España, Francia y la UE, el lanzamiento de pintura contra furgonetas de la Policía Nacional, y la rotura de cristales de algunos establecimientos.

Esta manifestación acostumbra a terminar con importantes disturbios. En esta ocasión, los Mossos d'Esquadra también se han visto obligados a intervenir y han realizado diversas identificaciones y retenciones. En una de las actuaciones de la policía autonómica estaba involucrada la alcaldable de la CUP por Barcelona, Maria José Lecha.

La manifestación ha sido convocada por organizaciones anticapitalistas e independentistas, como la CUP, Alerta Solidària, Arran, Endavant, SEPC y CGT, entre otras. Los diputados autonómicos de la CUP David Fernández e Isabel Vallet han participado llevando una de las pancartas que encabezaba la marcha.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:15h
1) És tradicional que aquest diari nacionalista no informi cap any sobre la manifestació de la tarda del Primer de Maig. Com si no existís, quan és tan important com la del matí. / 2) Aquesta vegada ho fa, deslleialment, per dir que hi va haver alguns incidents, com si això fos més important que el fet que moltíssima gent es mobilitzés. Incidents que jo no vaig veure i que no es diu, traïdorament, "en quin moment de la mani es van fer". Perquè, per exemple, si hagués sigut al final, ja no "formava part de la manifestació". / 3) També, erradament, esmenta diverses entitats totes elles molt poc importants com a organitzadores, sense esmentar la més important: les Marxes de la Dignitat.
RS 25/08/2015 - 11:15h
[Antoni Ferret] Informar selectivamente es parte del juego para un diario politizado como éste. Cada artículo está escrito y publicado de manera que se dé la mejor imagen de algunos y la peor de otros. El objetivo no es tanto informar sino que tranquilizar y complacer al lectorado afín, convenciéndole de que tiene toda la razón y que la guerra contra el diablo y sus esbirros va a ser ganada pronto.
fereyes 25/08/2015 - 11:15h
¿ Qué bien te conoces las estrategias de manipulación informativa eh, RS ? Afortunadamente, aquí somos todos mayorcitos y consumimos otros medios y podemos contrastar la información. Te pongo un ejemplo RS : Noticia de Crónica Global : "SCC pide fotos de los emplazamientos de las esteladas para denunciarlas ante la justicia por vulnerar la ley electoral ". Ahora como sale en "vuestros medios" (directe.cat, diario subvencionado por la Generalidad ) : "SCC Crida al vandalisme contra els simbols independentistes " ( http://www.directe.cat/noticia/395405/societat-civil-catalana-crida-al-vandalisme-contra-els-simbols-independentistes ). Aunque estoy de acuerdo en que este diario a veces pone énfasis en algunas cosas de forma tendenciosa, como todos los medios los cuales tienen una linea editorial bien definida, al menos no dicen descaradas mentiras y patrañas como hacen muchos medios independentistas, tal y como muestra el ejemplo. A manipulación el independentismo gana por goleada.
quin-melic-mes-bonic-tenim 25/08/2015 - 11:15h
Ferret y RS: La violencia, y quemar símbolos y atacar con pintura la Policia Nacional es eso, violencia, es algo deleznable ¿ o no ?. Si se produce hay que denunciarlo ¿ o no ? ¿ se debe callar ?. Este diario tiene una linea editorial, afortunadamente. Ustedes para seguir la otra linea editorial pueden irse a casi TODOS los otros medios de comunicación SUBVENCIONADOS por el régimen nacionalista. Violencia también es OBLIGAR a los niños a estudiar en uno solo de los dos idiomas oficiales, contrariamente a lo que dicen los organismos internacionales. Eso es tratar a los niños como sujetos de la construcción nacional en lugar de personas que se deben formar. Eso, lo hacen ustedes, los nacionalistas.
¿Quiere hacer un comentario?