Menú Buscar

Putin recibe la autorización del Senado para intervenir militarmente en Siria

El Consejo de la Federación apoya por unanimidad la solicitud del presidente

30.09.2015 10:42 h.
2 min
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Redacción

El Consejo de la Federación de Rusia --el Senado-- ha concedido autorización al presidente del país, Vladimir Putin, para emplear a las Fuerzas Armadas en Siria, según ha informado el jefe de su gabinete, Sergei Ivanov, en declaraciones a la prensa.

"El Consejo de la Federación ha apoyado por unanimidad la solicitud del presidente, con 162 votos a favor", ha explicado Ivanov, según informa la agencia de noticias rusa Tass. Ivanov ha dicho que Rusia empleará solo la fuerza aérea en Siria para atacar las posiciones de Estado Islámico y que lo hace a requerimiento del régimen que preside Bashar al Assad.

Contra el Estado Islámico

"El objetivo de la operación militar es exclusivamente dar apoyo aéreo a las Fuerzas Armadas del régimen sirio en su lucha contra Estado Islámico", ha señalado. Ivanov ha asegurado que la misión de la Fuerza Aérea rusa tendrá un límite temporal y no ha querido concretar qué tipo de armas se utilizarán.

En un comunicado, el Kremlin ha dicho que informará a los países aliados de la decisión adoptada este miércoles por el Senado. En su solicitud de autorización a la cámara alta del Parlamento, Putin ha amparado su decisión de enviar fuerzas militares a Siria en "los fundamentos de los principios y normas reconocidos en el marco del derecho internacional", según la agencia RIA Novosti.

Rusia, Irán, Irak y Siria han creado un centro de información en Bagdad para coordinar las operaciones de ataque contra Estado Islámico con datos como el número de milicianos que integran la organización, su armamento y sus movimientos.

Comentar
Antoni Ferret 01/10/2015 - 11:43h
És extremament preocupant, perquè pot ser causa d'un allargament de la maleïda guerra de Síria. Si només ataquessin les forces d'EI, encara. Però si actuen en el sentit de defensar la dictadura, malament.
¿Quiere hacer un comentario?