Menú Buscar

Pujol se limitará a hablar de la "herencia de su padre" en su comparecencia

Mas intenta camuflar la comparecencia de Jordi Pujol fijando la fecha de la firma de la convocatoria de la consulta independentista la mañana siguiente de su intervención en el Parlamento autonómico. Una maniobra que busca centrar la atención en el referéndum y proteger al ex presidente autonómico de la opinión pública.

26.09.2014 12:05 h.
2 min
Redacción

El ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, no se moverá de lo que ya confesó por carta el pasado el 25 de julio, justificando el origen de su fortuna por "una herencia familiar".

En la comparecencia, que tendrá lugar este viernes a las 16:00 horas en el Parlamento autonómico, no se espera que el fundador de CDC vaya más allá en sus declaraciones y sea especialmente preciso sobre el origen del dinero ocultado a Hacienda durante más de tres décadas en Andorra.

Todo apunta a que Pujol no presentará ningún documento oficial ni hará referencias explícitas a los procesos judiciales que hay abiertos contra sus hijos.

El ex presidente autonómico se limitará a leer la intervención que ha redactado junto a su abogado, Cristóbal Martell, y negará cualquier acusación sobre cobro de comisiones por su parte o por parte de miembros de su familia.

Mas intenta tapar la comparecencia de Pujol

Por otra parte, la elección de este sábado -la mañana siguiente a la comparecencia de Pujol- para la firma de la convocatoria de consulta secesionista por parte del presidente de la Generalidad, Artur Mas, no es casual.

Con esta maniobra, Mas pretende centrar la atención en el referéndum independentista promovido por su Gobierno y proteger a Pujol ante los medios y la opinión pública.

Comentar
i.g.c 25/08/2015 - 11:23h
Per al dret a decidir en familia. No als jutgats "opresors" del que he fet amb la herencia "familiar"!! Inde, independecía!!!
¿Quiere hacer un comentario?