Menú Buscar

ETA pone condiciones para su desarme

la banda armada se niega a desarmarse unilateralmente, cuando pide un "diseño compatido de desarme", a partir de la "hoja de ruta" de EH Bildu.

07.05.2015 20:11 h.
2 min
Redacción

La banda terrorista ETA ha entrado este jueves por la tarde en la campaña electoral de las elecciones del día 24 -que se inicia a la medianoche-, con un comunicado en el que pone condiciones al Gobierno autonómico vasco y a los "agentes políticos y sociales" vascos para su desarme.

En el avance de un comunicado enviado a los diarios Gara y Berria, que se hará público en su totalidad mañana viernes, la banda armada se niega a desarmarse unilateralmente, cuando pide un "diseño compatido de desarme", a partir de la "hoja de ruta" de la formación de la izquierda abertzale EH Bildu.

La banda terrorista, además, rechaza implícitamente cualquier papel del Gobierno en la negociación que pide, al dirigirse en exclusiva a los "agentes plíticos y sociales vascos". A la vez, no obstante, critica la propuesta del Ejecutivo autonómico vasco lanzada en diciembre, que califica de "unilateral".

Anunció que dejaba las armas en 2011

ETA anunció en el ya lejano 2011 el "cese definitivo de su actividad armada". En febrero del año pasado, y ante los observadores internacionales que supervisan el cumplimiento de su "alto el fuego", la banda terrorista inutilizó una mínima parte de su arsenal.

El Gobierno relativizó ese gesto, al calificarlo, por boca del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de "teatralización". "Con la Policía y la Guardia Civil nos basta y nos sobra para verificar que ETA se ha desprendido de sus armas", afirmó entonces

Comentar
Mateos 25/08/2015 - 11:14h
Otros locos que, agazapados por puro tacticismo, asoman en el horizonte. Dios nos libre de los buenistas que pululan especialmente en Madrid y se plante cara a estos delincuentes con firmeza y resolución. Alguno llegará a "ver justo y recíproco" que la Guardia Civil, por ejemplo, en ese desarme compartido cambie su armamento por tirachinas Made in China, o que la Policía Autónoma Vasca abandone las patrullas de Seguridad Ciudadana y se dediquen a entrenar el deporte rural vasco de cortar troncos. Porque troncos...., lo que se dice troncos, hay para hartarse.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:14h
1) ETA NO s'ha de desarmar sense unes condicions. / 2) Actualment, sense un Govern confiable, NO és possible ni el desarmament ni la solució del problema d'ETA. / 3) El problema d'ETA està congelat a l'espera que Espanya tingui un Govern, cosa que serà (si Déu vol) l'any que ve. / 4) Lo que no veig clar és que només vulgui negociar amb les autoritats basques, entre altres coses perquè els crims i atemptats els va fer per tot Espanya.
Mateos 25/08/2015 - 11:14h
Viendo el comentario del que me precede, se entiende lo de los TRONCOS, ¿no?
fereyes 25/08/2015 - 11:14h
" ETA NO s'ha de desarmar sense unes condicions " !!??? (Ferret dixit ). Yo cada día alucino más con este Ferret. ¿ Cómo que no se ha de desarmar una banda de delincuentes asesinos ?. Otra perla más de nuestro exótico co-forero Ferret. Si hay algún familiar de las víctimas del sangriento atentado de Hipercor leyendo este post suyo Ferret, me imagino que ahora mismo se estará acordando de toda su familia y de su salud.
¿Quiere hacer un comentario?