Menú Buscar

Principio de acuerdo en el ERE de Vodafone con división sindical

UGT y STC, que controlan el 70% de la representatividad en la compañía, dan luz verde a una propuesta de reestructuración que CCOO rechaza de frente

30.09.2015 14:25 h.
2 min
El principio de acuerdo debe ser ratificado entre este miércoles y el jueves
Redacción

La dirección española de Vodafone, encabezada por Francisco Román, llegó este martes a un principio de acuerdo con la mayoría de los sindicatos del grupo para aprobar la reestructuración laboral más importante del año en España. El pacto inicial implicará finalmente el despido de 1.059 personas, cien menos de las previstas inicialmente.

El grupo ha conseguido el visto bueno de UGT y el sindicato propio STC, que controlan el 70% de la representatividad en la tecnológica. Fuentes del comité de empresa indican que, si se tiene en cuenta las salidas planteadas están estudiadas y corresponden a empleos solapados tras la fusión con Ono, acotar el número genérico, incluir cierta voluntariedad y mejorar las condiciones económicas es el escenario menos malo ante un expediente de regulación de empleo (ERE) como el que se planteó.

Mejorar las condiciones

Por su parte, CCOO ha manifestado que la propuesta es “inaceptable” y llama a la movilización de la plantilla para que la rechace en la ratificación del pacto. “Se podría conseguir más y perder menos empleo”, señalan interlocutores de este sindicato.

Los trabajadores de Vodafone deberán dar su visto bueno o la espalda al principio de acuerdo en las votaciones de ratificación que se convocarán en el país entre este miércoles y el jueves.
¿Quiere hacer un comentario?