PP y PSOE recuperarán el recurso previo de inconstitucionalidad a los estatutos de autonomía

El Constitucional resolverá los recursos antes de que entre en vigor el texto estatutario. Se pretende evitar que se repita lo que ocurrió con el Estatuto de Cataluña.

29.01.2014 20:39 h.
1 min
La escritora Clara Sánchez, Premio Planeta 2013
Redacción

La situación del Estatuto de Cataluña, que después de ser aprobado en el Parlamento autonómico, ratificado en referéndum y en las Cortes, fue ajustado a la legalidad por el Tribunal Constitucional una vez ya en vigor, no volverá a repetirse. La razón: PP y PSOE están de acuerdo para recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad a los estatutos de autonomía.

El acuerdo los dos partidos mayoritarios en España, ya conocido, se ha materializado este miércoles, cuando los grupos popular y socialista en el Congreso han presentado iniciativas parlamentarias en este sentido.

En concreto, ambos grupos han presentado sendas proposiciones de ley de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, que establecerán que los posibles recursos de inconstitucionalidad al texto de los estatutos de autonomía ya aprobados por las Cortes deberán resolverse antes de que estos entren en vigor.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:32h
Tant se val abans com després. És una actitud ronyosa i centralista. És l'Antiespanya.
¿Quiere hacer un comentario?