Menú Buscar

PP y C's denuncian presiones de la Generalidad a los directores de colegios para que los cedan para el 9N

Albert Rivera se añade a las declaraciones de Mejías (C’s) y Rodríguez (PP) e insta al Gobierno autonómico a que sea transparente en sus demandas porque esta “no es una forma de actuar en una democracia con unos servidores públicos que son de todos”.

22.10.2014 09:26 h.
2 min
El president de de C's, Albert Rivera, y la portavoz parlamentaria, Carina Mejías, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.
Redacción

El Partido Popular y Ciudadanos han declarado este martes que el Gobierno autonómico estaría presionando a los directores de las escuelas para que habiliten en sus centros educativos un espacio para que los ciudadanos puedan ir a votar en la consulta secesionista del 9 de noviembre.

La portavoz de C’s, Carina Mejías, ha explicado en rueda de prensa que su partido había recibido “bastantes” llamadas de directores de institutos que alertaban de la presión recibida por parte del Ejecutivo de Artur Mas. Y ha retado al Gobierno autonómico de “pedir la colaboración de los directores por escrito”, en lo que considera una “vulneración reiterada de la libertad y la pluralidad ideológica”.

Por su parte, el líder de la formación naranja, Albert Rivera, también lo ha denunciado esta mañana a través de una entrevista en la emisora Cataluña Radio y ha instado al Gobierno de Mas de que si “es legal y no tiene ningún problema, que haga un decreto, convoque o haga una orden de la consejería dando instrucciones”, porque considera que enviar mails o hacer llamadas “no es una forma de actuar en una democracia con unos servidores públicos que son de todos”.

En la misma línea, el portavoz adjunto del PP, Santi Rodríguez, ha comunicado haber recibido “correos, whatsapp y alguna carta” en la que los directores de los centros reprochaban la actitud del Gobierno autonómico.

Rodríguez evitaba dar los nombres dado que los mismos profesores les habían “pedido mantener el anonimato” por miedo a represalias. Pero ha dejado claro que no eran “uno ni dos; son bastantes más”. Asimismo, el portavoz popular también ha criticado al Gobierno autonómico por reclutar entre los trabajadores de los centros educativos a voluntarios para la consulta secesionista.

Comentar
AARON 25/08/2015 - 11:22h
Pero esto no es denunciable ante el juzgado?
¿Quiere hacer un comentario?