Menú Buscar

El PP ganaría las elecciones, mientras PSOE y C's se disputan la segunda plaza y Podemos va al alza

Pírrica victoria del PP. La alta volatilidad del voto afecta a PSOE, que pierde apoyo por dos flancos: C's y Podemos

01.11.2015 13:09 h.
2 min
Encuesta Metroscopia publicada por el diario El País.
Redacción

Si las elecciones generales del próximo 20 de diciembre se celebraran hoy el PP ganaría los comicios con un 15,4% en intención directo de voto, que se traducirían en 93-100 escaños. Así se desprende de la última encuesta de Metroscopia publicada por El País y que avanzó ayer Crónica Global.

La gran sopresa sería el ‘sorpasso’ de Ciudadanos (C’s) sobre el PSOE, que obtendría más apoyo en las urnas - un 13,9% frente a un 12,1%- pero que, sin embargo, no sería suficientes para ganar en escaños. El PSOE de Pedro Sánchez obtendrían entre 88-89 escaños, mientras que la formación liderada por Albert Rivera se quedaría como tercera fuerza en el hemiciclo con 72-84 escaños.

Podemos, al alza

Podemos, que vio caer sus expectativas de voto en más de diez puntos en nueve meses, ha recuperado tres puntos en un mes. Un aumento que va en detrimento de los socialistas, cuyo apoyo se mantiene muy volátil y pierde votos por dos flancos: C’s y Podemos.

Con todo, la formación de izquierdas encabezada por Pablo Iglesias obtendría un 10,9% de los sufragios, y 42-46 escaños. Asimismo, IU lograría mantener representación parlamentaria con 5 butacas y una intención directa de voto del 4,3%.

La otra formación que actualmente tiene representación en la cámara baja, UPyD, no lograría entrar en el hemiciclo para la próxima legislatura.

Comentar
Antoni Ferret 02/11/2015 - 11:27h
Aquests resultats NO són bons, i, en el millor dels casos, ens permetrien passar d'un Govern "malvat" a un Govern "dolent". Que és alguna cosa, però que queda lluny de les expectatives que hem mantingut durant més d'un any.
¿Quiere hacer un comentario?