Menú Buscar

PP: "En Alemania los partidos que van contra la Constitución están prohibidos”

El diputado autonómico del PP Santi Rodríguez apela al caso alemán para defender la "grandeza" de la democracia española, que permite presentarse a elecciones a partidos que hacen propuestas fuera de la Constitución.

05.03.2015 11:22 h.
2 min
Santi Rodríguez, portavoz adjunto del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña
Redacción

El diputado autonómioc del PP Santi Rodríguez ha advertido este jueves al portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, de que "en Alemania los partidos que van en contra de la Constitución están prohibidos", mientras que "en España no".

Durante su intervención en el pleno de la Cámara autonómica, Rodríguez ha apelado al caso alemán para defender la "grandeza" de la democracia española, que permite presentarse a elecciones a partidos que hacen propuestas fuera de la Constitución.

El plan secesionista conlleva "aislar" a Cataluña

"Léanse bien la Constitución alemana, léanla bien. En España, para cambiar la Constitución, se deben seguir las reglas del juego, se deben seguir las leyes, que por cierto son democráticas. Otra cosa es que ustedes sean incapaces de conseguir el consenso necesario", ha añadido.

El PP también ha cargado contra las denominadas "estructuras de Estado" que pretende impulsar el Ejecutivo autonómico de Artur Mas, ha negado que las elecciones autonómicas del 27 de septiembre sean plebiscitarias, y ha acusado al Gobierno de la Generalidad de querer "aislar" a Cataluña con su apuesta por la secesión.

La Generalidad no felicita a SCC

El diputado autonómico popular ha hecho constar que la Generalidad no ha felicitado a la entidad catalana Sociedad Civil Catalana (SCC) por haber sido recientemente galardonada con el Premio Ciudadano Europeo 2014 que otorga el Parlamento Europeo.

"Como nos consta que el Gobierno [autonómico] no se ha dignado a felicitar a esta entidad, me permitirían, como mínimo, que lo haga desde nuestro grupo parlamentario. Felicitar a la entidad por este premio", ha zanjado Rodríguez.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:17h
Bé... Alemanya és un país de passat feixista, i encara li'n resten alguns bocins.
Mateos 25/08/2015 - 11:17h
En la Alemania de posguerra administrada por las potencias aliadas occidentales tuvo lugar un proceso de desnazificación de la población. Que es el lo que se va a necesitar aquí, salvando las distancias, cuando más pronto que tarde el entramado de poder nacionalista abandone el poder.
RS 25/08/2015 - 11:17h
Si fuera así en España, el PP habría sido prohibido desde el principio por haberse opuesto a la Constitución. Así que eviten dar lecciones. [Mateos] Ninguna lección que recibir por parte de españolistas como tú, que defienden la impunidad de los crímenes fascistas, la no reparación a las víctimas, y el olvido más completo "porque son cosas del pasado", en contra de las exigencias de la ONU y a gran diferencia de lo que ha pasado en Alemania. España es una vergüenza absoluta al respeto.
i.g.c 25/08/2015 - 11:17h
RS España, no. Habla de actitudes de Gobierno que tienes la tozuda manía de dar personalidad física a los nombres territoriales que no son solo edificios, piedras y árboles, sino sus gentes y sus actitudes. Teneís una frase clonada de recibo para la naranja mecánica, pero no para lo que alguien pueda observar en actitudes presentes, que es muy repetitiva: "El que no esté de acuerdo con el nacionalismo catalán es algún "ista" de oscuro pasado". Es tan totalitaria tu actitud que no hace falta ni descalificarla, la calificas solo. Te apropias de muertos para darte razones indiscutibles. Te aseguro que yo podría apropiarme de los míos, que no te encajarían nada en tus hordas, para llenarme de razones que nada tienen que ver con las opresiones presentes. Encima tienes el descaro de apropiarte de la ONU, que siempre ha defendido la educación en lengua materna. Alemania, y otros Países DEMÓCRATICOS, tienen mucho más seny que nosotros tintes totalitaristas.
i.g.c 25/08/2015 - 11:17h
Nuestros tintes totalitaristas,perdón.
¿Quiere hacer un comentario?