Menú Buscar

Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos, cada vez más igualados de cara a las generales

Un sondeo de El País otorga a Podemos un 22,5% en intención de voto; un 20,2% al PSOE; un 18,6% al PP, y un 18,4% a Ciudadanos, que alcanza su máximo histórico.

08.03.2015 00:15 h.
1 min
Evolución de la intención de voto de cara a unas elecciones generales
Redacción

Una encuesta realizada por Metroscopia y publicada este domingo por El País ofrece un escenario inaudito en cuanto a las expectativas electorales: Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos estarían separados por solo cuatro puntos en intención de voto de cara a unas elecciones generales.

Según este sondeo, la formación liderada por Pablo Iglesias obtendría un 22,5% de los votos validos (5,2 puntos menos que en el sondeo del mes anterior); los de Pedro Sánchez se sitúan en el 20,2% (1,9 puntos más); los populares conseguirían un 18,6% de los sufragios (2,3 puntos menos), y el partido liderado por Albert Rivera ascendería hasta el 18,4% (6,2 puntos más).

Hacia el fin del bipartidismo

De confirmarse estos resultados, supondría que cuatro partidos se repartirían casi a partes iguales el 80% de los votos, lo que haría imprescindible llegar a algún acuerdo entre, al menos, dos grandes formaciones para poder formar un Gobierno estable.

En cualquier caso, la tendencia de las dos fuerzas emergentes -Podemos y Ciudadanos- apunta a que se convertirán en actores políticos de primer orden tras las próximas elecciones generales -así lo avalan la mayoría de las encuestas-, acabando con el bipartidismo que ha caracterizado el mapa político español durante más de tres décadas.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:17h
Indiscutiblement, ha de ser un Govern de Podemos - PSOE, idealment afegint-hi IU i Amaiur.
Pepitox 25/08/2015 - 11:17h
Será interesante ver cómo se comporta el sistema electoral ante este panorama. Atención porque en una situación de empate en provincias que eligen solo 3 diputados, el 4º en discordia queda fuera. Con mismos porcentajes, el reparto de diputados puede ser muy, pero que muy desigual.
Mateos 25/08/2015 - 11:17h
Claro, claro Sr. Ferret. "Indiscutiblemente" Pero... ¿cómo no he podido darme cuenta antes?. Sr. Ferret, su dedo señala el camino... Gracias por iluminarnos.
Eldorado 25/08/2015 - 11:17h
"idealment afegint-hi IU i Amaiur".... Si us plau Sr. Ferret no possi en el mateix grup a IU i a Amaiur. No crec que IU sigui un niu de assassins i de defensors de terroristes etarres.
¿Quiere hacer un comentario?