Menú Buscar

Podemos elige a un activista independentista para encabezar su lista de cara al 27S

El presidente de la FAVB, Lluís Rabell, liderará la candidatura de Catalunya, sí que es pot. Hizo campaña en favor del 'sí-sí' el 9N y ha participado en manifiestos y libros en defensa de la secesión de Cataluña.

24.07.2015 04:05 h.
2 min
El cabeza de lista de la candidatura de Catalunya, sí que es pot y presidente de la FAVB, Lluís Rabell
Redacción

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Lluís Rabell, será el número uno de la candidatura de Catalunya, sí que es pot -que aglutina a Podemos, ICV y EUiA- de cara a las elecciones autonómicas del 27S. Tras él se situarán la dirigente de Podemos en Cataluña Jéssica Albiach y Joan Coscubiela, de ICV.

El puesto de cabeza de lista de la coalición ha tenido numerosos aspirantes. Hace unos días el fundador de Procés Constituent, Arcadi Oliveres, rechazó la oferta para liderar la candidatura, que se presentó oficialmente el domingo pasado. Otros nombre que también habían sonado son los de los periodistas Jordi Évole y Milagros Pérez Oliva; el concejal de Barcelona en Comú Jaume Asens; la monja benedictina y cofundadora de Procés Constituent, Teresa Forcades, y el politólogo Joan Subirats.

Cercano a Colau

Rabell (Barcelona, 1954) es traductor de profesión aunque tiene una larga trayectoria en los movimientos vecinales y de izquierdas de Barcelona, y ha mostrado públicamente sus simpatías por la alcaldesa Ada Colau. También apoyó a Jordi Martí en las primarias del PSC por Barcelona, quien abandonó el partido por no defender la secesión y ahora ha sido fichado por Colau para el ayuntamiento. Rabell es presidente de la FAVB desde el 30 de octubre de 2012, cuando relevó a Jordi Bonet.

El cabeza de lista de Catalunya, sí que es pot es, además, un conocido activista independentista. Rabell hizo campaña en favor del 'sí-sí' en la consulta secesionista del 9N. También ha firmado manifiestos y ha colaborado en libros en defensa de la independencia de Cataluña.

Comentar
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:10h
Si és així, lamentable, patetic, i com sempre amb l'egocentrisme barceloni per damunt de tot. Es increíble que una persona amb aquest "curriculum" pugui estar en una llista per devant d'en Coscubiela, sense anar mes lluny.
Pepitox 25/08/2015 - 11:10h
Resumen del mapa electoral: - La lista de Mas (CiE), que ya no engaña a nadie: son lo que son y dan para lo que dan. - La otra lista independentista, la de la trampa y el engaño de Podemos-ICV que procurará engañar al personal: casi más independentistas que CiE, pero engañando diciendo que no lo son. La de votos que se van a perder por ahí, lamentablemente. Por supuesto, será la lista que apoyen Iglesias, Garzón, La Sexta, la Cuatro, los progres de Madrid... Los tontos útiles del engaño. Luego en el Parlament se unirán a la lista de Mas para proclamar lo que sea y seguir con el racarraca eterno. - La CUP, para puristas que no están para votar a Mas (lógico) ni para engaños. Los purasangres de la independencia. - Los partidos políticos (Ciutadans, Unió, PSC, PP), que aún apuestan por la democracia representativa, con sus candidatos y sus programas electorales. La única forma de salvarnos es votarles y que sumen más (incluida Unió). Si no, lo que venga será muy feo, muy muy feo.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:10h
Albíxeres! Albíxeres! Un molt bon cap de llista, per la candidatura del poble. Una persona dels moviments socials, un independent. Una llista per intentar guanyar (difícil, si els altres es presenten units) o, si no, treure un bon resultat i fer un paper important. Que hagi tinguts comportaments independentistes, és una anècdota.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:10h
L'ideal era l'Arcadi o la Teresa, però si, per raons diferents, no poden ser cap dels dos, molt bé en Lluís.
leborgne 25/08/2015 - 11:10h
El sr. Ferret:¿se referirá a Teresa de Calcuta, a Teresa de Ávila (tan celebrada este año), o a Teresa la marquesa, chiviri chiviresa?. Porque no parece digerible ni comprensible que se pueda referir a la monja (en excedencia) Teresa Forcades, conocida por su dislates sanitarios y sus topicazos patrioteros: una auténtica friki, si las hay...
LARRA 25/08/2015 - 11:10h
A Iglesias lo tienen engañado, dice que TV3 es muy graciosa por Polonia, y no crítica la imparcialidad que mantiene. Dios nos cosa confesados y si no las monjas estrellas, ja ja ja ja
¿Quiere hacer un comentario?