Menú Buscar

Planean resucitar el Concorde en cinco años

El mítico avión supersónico podría volver a surcar los cielos en 2019

20.09.2015 13:05 h.
1 min
Simulación de un Concorde como atracción turística en el Támesis.
Redacción

El Concorde, el avión supersónico franco-británico que fue un icono de la aviación en el último cuarto del siglo XX, pasó a mejor vida en 2003. El excesivo coste de sus vuelos y de su mantenimiento lo hizo inviable económicamente, y aun más tras el trágico accidente del año 2000. Una ausencia de casi tres lustros que sus fans pretenden remediar.

Un grupo de entusiastas del primer avión comercial supersónico, compuesto por ingenieros, expilotos y ejecutivos de líneas aéreas se ha agrupado en el proyecto denominado Club Concorde, que pretende hacer volar de nuevo el icónico avión en 2019

Sus planes pasan por hacerse con dos aparatos, para lo cual cuentan con un presupuesto de 40 millones de libras esterlinas -unos 55 millones de euros-, que confían doblar con creces en un futuro. Uno de ellos permanecería en tierra -en agua, de hecho- y se convertiría en una atracción turística istalada en una plataforma sobre el río Támesis, en Londres.

El segundo se pondría de nuevo en funcionamiento, para vuelos privados -se supone que de muy alto standing- y exhibiciones aéreas, a partir de 2019. Los promotores no contemplan reanudar los vuelos comerciales del Concorde.

Comentar
mimartin 21/09/2015 - 23:11h
Lo siento, pero si se quiere disfrutar de Quebec y querer visitar la Patria catalana, será en otra vida. En esta, los recursos son limitados para 7.000 millones de personas, de las cuales 6.000 millones no volarán jamás ni desde el tejado,y el costo de volar crece con el cuadrado de la velocidad, ya que los turborreactores no dan para más.Las innovaciones han de venir desde la responsabilida con el creciente deterioro del medio ambiente, no desde el despilfarro y la civilización del consumo desaforado.El combustible de un viaje de Quebec a Cataluña da para muchos años de cocina de muchas familias de Africa.
Antoni Ferret 21/09/2015 - 23:11h
Que no el facin. Massa car i massa inútil.
RS 21/09/2015 - 23:11h
Es una pena, para no decir una vergüenza, que en 2015 nuestros aviones todavía vuelen a 800 km/h. Que ir de Montreal a París, o Toronto a Madrid, tarde más de 6 horas. No soy ingeniero, pero creo en el progreso técnico y no puede ser que algún día no tan lejano, no haya una innovación que reduzca por fin la duración de esos viajes aéreos. Si sobrepasar la velocidad del sónido crea problemas sonores para las poblaciones abajo, pues que haga una vez llegado a 100 km de las costas.
m.a. 21/09/2015 - 23:11h
Por ecología, eficacia y eficiencia, la tendencia actual es fabricar aviones de bajo consumo y mayor tamaño. Concordes son el pasado.
¿Quiere hacer un comentario?