Menú Buscar

Pintadas amenazantes contra CiU y ERC

Han aparecido esta madrugada en Cunit y Calafell. "Muerte al separatismo", afirma una de las inscripciones, con las siglas de la organización juvenil de Democracia Nacional.

09.03.2014 19:23 h.
1 min
El nuevo coordinador del Consejo Territorial de UPyD en Cataluña, Miguel del Amo
Redacción

Continúa la epidemia de ataques intolerantes a las sedes de partidos políticos. Este fin de semana, le ha tocado el turno en las sedes de Cunit y Calafell (Tarragona) de CiU y CDC, que han amanecido con inscripciones amenazantes de tipo fascista.

Las sedes de esta partidos han sufrido, la madrugada entre sábado y domingo, pintadas donde se podían leer inscripciones como "Muerte al separatismo", junto a una cruz céltica -signo utilizado desde hace decenios por los grupos neonazis- y las siglas DNJ.

Estas siglas podrían corresponder a Democracia Nacional Joven, las juventudes del partido Alianza Nacional, con relaciones con el Frente Nacional francés de Jean Marie y Marine Le Pen.

Según informa Nació Digital, la concejal de Calafell Montse López (CiU) ha quitado hierro a estas pintadas, asegurando que los autores son seguramente individuos de fuera del municipio, que durante la madrugada se hicieron oír por las calles vestidos "con estética fascista" y gritando consignas como "puta Cataluña" y "puta Barça".

ERC de Cunit, por su parte, ha condenado las pintadas explicando que ellos son "gente de paz, con fuertes valores democráticos y damos mucho valor a la fuerza de las palabras y las urnas", y que condenan "todo acto de violencia ya sea verbal o física".

Comentar
JG 25/08/2015 - 11:30h
No soporto a los vándalos, ninguna idea puede ser defendida con ataques ni pintadas.
m.a. 25/08/2015 - 11:30h
Entre fascistas, pueblerinos y provincianos estamos listos. Hubo un tiempo en que pensé que vivía en un país moderno,que legalizaba el aborto, los matrimonios entre dos personas, se protegía las mujeres y a los ancianos, y se ayudaba a los países en desarrollo. Ahora el desierto.
¿Quiere hacer un comentario?