Menú Buscar

Pedro Sánchez tilda a C's de "derecha civilizada con la que se puede hablar”

Ante la mala relación del secretario general de los socialistas con el PP y Podemos, todo apunta a que prefiere al partido de Albert Rivera como posible aliado para alcanzar pactos postelectorales.

25.03.2015 10:41 h.
1 min
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que la presencia de C’s en el panorama político español es una "buena noticia" porque se trata de una "derecha civilizada con la que se puede hablar".

En declaraciones a TVE, Sánchez ha criticado al PP por su débil actitud contra la corrupción y ha considerado que esto lo "inhabilita para ser el partido que trate de forjar nuevos acuerdos".

Ante la mala relación del secretario general de los socialistas con el PP y Podemos, todo apunta a que Sánchez prefiere al partido de Albert Rivera como posible aliado para alcanzar pactos postelectorales: "Damos la bienvenida a que haya una nueva derecha, civilizada, pero derecha al fin y al cabo".

No obstante, el líder socialista ha querido reafirmar su "proyecto socialdemócrata" y ha señalado algunas de las discrepancias con C's. Finalmente ha asegurado que su formación es "la única alternativa de la izquierda capaz de ganar al PP".

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:16h
Ai, las, aquestes simplificacions de manual d'aprenent de mitiner... "Derecha", en boca de Sánchez, amb un partit com ara el seu travessat per la corrupció i amb una gestió zapateril que ens deixà als peus del cavalls, li servirà per defugir l'anàlisi valent de la realitat, però li acabarà passant factura. Am el llenguatge del XIX no pot pretendre funcionar al XXI. Se li han mogut els números romans i ni se n'ha adonat. Llàstima.
JDuck 25/08/2015 - 11:16h
Parece que este nuevo y renovador “descamisado” con ropa nueva y polvo viejo se ha creído que C´s es el “Podemos del PP” y que Rivera es un “Diógenes al desnudo buscando adeptos”. Hay que ser cínico para decir que C´s es la "derecha civilizada con la que se puede hablar". También hay que serlo para decir que el PSOE es lo que dicen las siglas, con el añadido felipista de presunto federalismo de inspiración alemana, muy ético. Español parece ser que lo es a su manera, pero su praxis política evidencia que ni es federal, ni es obrero, ni es socialista, comparado con el diluido PSP de Tierno Galván o con el boicoteado CDS de Suárez. En cuanto al PSC, ¿alguien sabe qué es?. Si el PSC se definiera (sin ambigüedades ni divisiones interinas), y el PSOE se renovara a fondo para honrar sus siglas, otro gallo cantaría. Mientras no sea así, y después de mucho tiempo en blanco, naranjito me quedo, y a ver qué pasa!.
albertfonxe 25/08/2015 - 11:16h
Este Sánchez o miente o no se entera de nada. Catalogar a C's de "derecha civilizada" son ganas de despejar balones fuera sin entrar al fondo del debate que plantean Rivera y los suyos.
¿Quiere hacer un comentario?